Wildeboer justifica su récord europeo por el bañador

  • Cree que su marca ha sido gracias a los nuevos bañadores 'Jaked'.
  • Está triste porque considera que no está en su mejor momento.
  • Habla de que la natación ha dejado de ir por el mismo camino.
El nadador Aschwin Wildeboer, en una imagen en los Campeonatos de España.
El nadador Aschwin Wildeboer, en una imagen en los Campeonatos de España.
Jorge Zapata/EFE
El nadador Aschwin Wildeboer, en una imagen en los Campeonatos de España.

Aschwin Wildeboer, que batió en Málaga el récord de Europa de los 100 espalda, se mostró triste tras la prueba y justificó su registro por los nuevos bañadores "Jacked".

Sin embargo, el nadador dijo que esta prenda está al alcance de todos los nadadores europeos y si no la utilizan es porque no quieren y hay que dar valor a las marcas logradas en Málaga.

"Estoy triste porque ahora no es ni de lejos mi mejor estado de forma y me paro a pensar y digo, ¿qué haría con un bañador como este en mi mejor estado de forma?", manifestó.

Yo no sé si otros nadadores lo notan tanto, pero en mi caso lo noto mucho, y tal y como lo hacemos nosotros, lo hace el resto el del mundo, por lo tanto a las marcas hay que darles valor", explicó.

"He nadado con el Jacked. Sí se nota con respecto al Speedo del año pasado. En espalda desde luego se nota, en los otros estilos no sé, pero el resto de Europa lo utiliza y hay que darles valor a las marcas. El que no lo utiliza es porque no quiere", reconoció.

Wildeboer explicó: "tenía en mente nadar un 53 cortito, pero visto lo visto en Roma habrá que nadar un 53.0 en la final".

"Sin el bañador no creo que hubiera bajado medio segundo. Este tiempo es medalla olímpica, no es ninguna tontería. Me duele porque he trabajado muy, muy duro. Estoy bien, pero no estoy rápido con esto hubiera hecho 52.0 si hubiera estado en mi mejor forma.

"La natación ha dejado de ir por el mismo camino y hay mejores marcas personales y mejores personales 'Jaked' y hay que tener en cuenta que cuando no estén estos bañadores lo nadadores no se hundan", señaló Wildeboer, que añadió que espera que esto sirva para situar a la natación española en el primer nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento