La exatleta Grete Waitz fallece víctima de un cáncer

  • La noruega fue una de las más grandes atletas de todos los tiempos.
  • Debutó y se despidió en el Maratón de Nueva York, donde ganó nueve ediciones.
  • Entre sus logros destacan una plata olímpica en Los Ángeles (1982) y un título mundial en maratón en Helsinki, en 1983.
La fondista Grete Waitz en Oslo (Noruega), en 2003.
La fondista Grete Waitz en Oslo (Noruega), en 2003.
EFE
La fondista Grete Waitz en Oslo (Noruega), en 2003.

El atletismo, de luto. Una de las más grandes atletas de todos los tiempos, la noruega Grete Waitz, falleció a los 57 años en su Oslo natal a consecuencia de un cáncer con el que llevaba peleando seis años.

Su trayectoria, plagada de éxitos y grandes marcas, está muy ligada al Maratón de Nueva Yok, donde debutó y se despidió de los 42,195 km, donde ganó nueve ediciones.

En 1978 se estrenó con victoria y récord mundial (2 h 32 min 30 seg, la primera de las cuatro plusmarcas que lograría en su carrera, dos más de ellas en el mismo escenario).

En 1992 dijo adiós acompañando a Fred Lebow, uno de los fundadores de la cita neoyorkina y ya por entonces enfermo de cáncer, corriendo en 5 h 32 min 35 seg.

Además de esos nueve triunfos en la ciudad de la 'Gran Manzana', logró dos en Londres, una plata olímpica en Los Ángeles (1982), un título mundial en maratón –el primero en liza, en Helsinki, allá por 1983– y cinco en cross.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento