Vuelve la Liga dejando el clásico 'olvidado'

  • Guardiola recuerda a los suyos que "el partido ante el Madrid es pasado".
  • En el equipo blanco están obligados a mirar hacia adelante tras el batacazo.
Villa y Messi se abrazan tras el segundo gol culé.
Villa y Messi se abrazan tras el segundo gol culé.
EFE
Villa y Messi se abrazan tras el segundo gol culé.

El delantero barcelonista Jeffrén Suárez ha reconocido que el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha animado hoy a los jugadores para que se olviden del clásico de la Liga, en el que se impusieron por 5-0 al Real Madrid, y que centren toda la atención en el próximo partido.

El Barcelona se medirá el sábado a las 20.00 a Osasuna en el Reyno de Navarra, en un partido que los barcelonistas esperan que sea duro e intenso, como ya es tradicional en el feudo del equipo rojillo, y donde defenderán el liderato, con el interés de no bajar la media de goles de las últimas jornadas, situada en casi cinco tantos.

Por este motivo, y para no perder el liderato que alcanzó el lunes pasado, Guardiola ha emplazado a sus jugadores a olvidar la felicidad que produjo el 5-0.

Tras la goleada al Real Madrid, el Barcelona perdió contra el Espanyol (2-1) en uno de los partidos del triangular de la final de la Copa Cataluña, algo que para el técnico supuso que "volviésemos a nuestro sitio".

Después del tropiezo, y según ha desvelado Jeffrén, que ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva, el técnico ha emplazado a sus jugadores a pasar la página del clásico y a defender el liderato en Pamplona.

Además, Jeffrén ha señalado que en el vestuario barcelonista se ha acordado olvidar la "euforia" que supuso el 5-0 del lunes, con la idea de centrarse en la Liga, en la que espera que el Barcelona volverá a cuajar grandes partidos "porque este equipo tiene ansia de ganar".

"Llegarán mejores actuaciones", ha pronosticado el jugador venezolano, que el día del Madrid logró el quinto gol del Barcelona.

En el Real Madrid, por su parte, también quieren olvidarse del clásico. El equipo de Mourinho, herido tras lanefasta  imagen ofrecida en Barecelona, recibe al Valencia el sábado a las 22.00 horas.

Perdió el liderato ante el Barça y busca recuperarlo. Pero, sobre todo, lo que ansía es reconciliarse con su afición ganando a uno de los rivales directos por el título, el Valencia de Emery.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento