Se vuelven a complicar

El Fuenlabrada aplasta al Etosa en un mal partido de los alicantinos y les acerca a puestos de descenso.
Bruno Sundov, del Etosa, intenta una canasta ante la oposición del local Wideman (izda.).(Alberto Martín / EFE)
Bruno Sundov, del Etosa, intenta una canasta ante la oposición del local Wideman (izda.).(Alberto Martín / EFE)
Pabellón Fernando Martín: 4.600 espectadores.

Fuenlabrada (18+31+29+13) Brown (8), Miso (22), Solana (–), Barnes (7) y Wideman (9) –quinteto inicial–, Guardia (13), López (8), Martínez (–), García (13), Vega (–), Blanco (11) y Paraíso (–).

Etosa (14+14+21+20) Hernández (9), Angulo (2), Lewis Q. (7), Lewis L. (9) y Sundov (3) –quinteto inicial–, Sonko (3), Kornegay (6), Weigand (2), Fisher (11), Okulaja (4) y Vasic (13).

Árbitros De la Maza, Llamazares y Rosado.

El reciente fichaje de Okulaja no fue suficiente revulsivo para un Etosa que realizó un mal partido, tanto en defensa como en ataque,  y que, con una abultada derrota en Fuenlabrada, se mantiene al borde de los puestos de descenso.

El Fuenlabrada, en su mejor partido de la temporada, encarriló la victoria en un acertado segundo cuarto, cuando disparó las diferencias en el marcador con 31 puntos. La defensa alicantina era incapaz de frenar el juego colectivo de los madrileños, en los que destacó especialmente Andrés Miso.

Pero si la defensa era desbordada una y otra vez por el conjunto fuenlabreño, el ataque no mejoraba la imagen general de un equipo que no mostraba espíritu competitivo, ante la desesperación de Trifón Poch.

Solo el escolta Vasic, con trece puntos, y el base Josh Fisher, con once, superaron la barrera de los diez puntos en un conjunto que pecó de recursos ofensivos. Sólo tras el descanso se pudo recuperar algo el acierto en ataque, aunque el Fuenlabrada, que bajo la intensidad de su juego en los últimos minutos, mantuvo la tensión para evitar toda posible remontada.

El Real Madrid y el TAU, líderes

El Real Madrid, primero, y el TAU de Vitoria se mantienen al frente de la ACB después de solventar sus partidos. En el duelo de campeones europeos, los blancos derrotaron a Akasvayu (83-72), mientras que los vitorianos se impusieron en el nuevo clásico vasco al Bruesa (82-71). Estudiantes volvió a perder en la ACB al caer ante el Gran Canaria (79-54), mientras que el Granada lo hizo ante el Pamesa (77-72).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento