Vuelta a las andadas

Pese a que mereció un mejor resultado, El Athletic desperdició un penalti final y cayó ante el Villarreal.
Igor Gabilondo realiza un lanzamiento de falta. El Villarreal fue infranqueable para los bilbaínos. (Luis Tejido / EFE)
Igor Gabilondo realiza un lanzamiento de falta. El Villarreal fue infranqueable para los bilbaínos. (Luis Tejido / EFE)
Igor Gabilondo realiza un lanzamiento de falta. El Villarreal fue infranqueable para los bilbaínos. (Luis Tejido / EFE)
San Mamés: 38.000 espectadores

Athletic Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Murillo, Iraola, Martínez, Etxeberria (Aduriz min 61), Gabilondo (Yeste min 61) y Urzaiz.

Villarreal Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Senna, Josico (Bruno min 62), Cani, Matías Fernández (Tacchinardi min 90), Marcos (Somoza min 62) y Forlán.

Gol 0-1 (min 70); Forlán.

Árbitro Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Casas, Aduriz, Josico, Senna, Josemi y Fuentes.

Y de repente, cuando iba lanzado a toda velocidad camino de zonas clasificatorias menos preocupantes, el Athletic chocó contra el Villarreal y con la realidad, que dice que el equipo ha mejorado pero aún queda trabajo por hacer. Pese a ello, ayer perdió demasiados puntos, puesto que por ocasiones no mereció la derrota. Incluso en el último minuto del partido, Yeste desperdició un penalti.

Fue precisamente Yeste, en el banquillo por un proceso gripal, la primera novedad en el once de Mané.  Gabilondo salió en su lugar y suya fue la primera ocasión del partido. La erró. No hubo muchas más en la primera mitad, pues las faltas y las defensas fueron predominantes.

El dominio local se acrecentó en la segunda mitad, aunque nunca se llegó a materializar en gol. Y llegaron las acciones clave; el árbitro debió expulsar a Josico y justo después, llegaba el tanto de Forlán, con un buen disparo que superó a Aranzubia.

Con todo en contra, el Athletic no quiso rendirse y llegaron entonces las ocasiones más claras: pudo marcar Urzáiz, y pudo empatar Yeste de penalti, pero Viera frustró a la Catedral, que no respira tranquila.

«Merecimos más»

El técnico del Athletic, José Manuel Esnal ‘Mané’, se mostró «dolido» por la derrota de su equipo: «Hemos hecho méritos más que suficientes para que al menos se quedara en casa un punto que era nuestro. El penalti final que detiene su portero ha sido una pena. Espero que la próxima vez, tengamos la suerte a nuestro favor. Ha sido un partido decidido en pequeños detalles».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento