Arranca la Vuelta a España desde una batea mejillonera y con Vincenzo Nibali como favorito

  • La primera etapa, una contrarreloj por equipos, une las localidades pontevedresas de Vilanova de Arousa y Sanxenxo.
  • Varias embarcaciones transportarán a los ciclistas desde un muelle cercano al inicio de la etapa hasta la plataforma.
  • Nibali quiere repatir el triunfo que ya consiguó en 2010. Sus rivales serán Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez.
El ciclista siciliano Vincenzo Nibali, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.
El ciclista siciliano Vincenzo Nibali, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.
ARCHIVO
El ciclista siciliano Vincenzo Nibali, con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.

Una contrarreloj por equipos de 27,4 kilómetros desde Vilanova de Arousa hasta Sanxenxo (Pontevedra), supondrá el inicio de la Vuelta Ciclista a España 2013, con la particularidad de que los corredores partirán desde un batea mejillonera o plataforma para la cría de este molusco.

La primera formación en salir será el Team Netapp-Endura, a las 18:48 horas, y los dos últimos serán el Movistar de Alejandro Valverde (dorsal número uno), a las 20:08, y el Astana Pro Team, a partir de las 20:12.

Los equipos intentarán no perder mucho tiempo para que sus jefes de filas no se vean afectados en la general, aunque la etapa no será sencilla, ya que se alcanzarán velocidades importantes en algunos tramos.

La batea mejillonera está anclada y se ha reforzado su estructura, a fin de que soporte las planchas de metacrilato con las que será cubierta para convertirla en una plataforma.

Varias embarcaciones harán viajes para transportar a los ciclistas desde un muelle cercano, uno de ellos vestirá mañana el primer maillot rojo.

Nibali, el rival a batir

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), ganador del Giro y máximo favorito de la Vuelta a España, espera pasar a la historia con un doblete y ya piensa en hacer algo importante en el Tour 2014.

"Un doblete Giro y Vuelta sería histórico, algo que solo hacen los mejores. Físicamente es posible porque hay tiempo para recuperarse entre las dos carreras, más que si corres el Tour", señaló.

Sin olvidar el Giro de Italia, el Tour 2014 será su gran objetivo en 2014, pero el "Tiburón de Messina" admite que participar en ambas carreras "es difícil" por la gran exigencia física.

El líder del Astana señala a Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez como sus principales rivales, pero la participación de ambos en el Tour le plantea alguna duda.

"No sé si se habrán recuperado, eso lo veremos pronto. Purito ya en 2010 hizo Tour y Vuelta", señaló Nibali, quien no olvida otros candidatos como su compatriota Ivan Basso y los colombianos Rogoberto Urán y Sergio Henao.

El ganador de la Vuelta 2010 señaló como etapas clave la de Peyragudes, en Francia, y la del Angliru, la víspera de la llegada a Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento