Confirmado: El Astaná y Contador estarán en la Vuelta Ciclista a España

  • Unipublic anuncia los 20 equipos que estarán en la carrera.
  • El High Road, único ProTour que se queda fuera.
  • El Tinkoff, el Andalucía-CajaSur y el Karpin, invitados.
Alberto Contador sonríe con el maillot de líder. (EFE)
Alberto Contador sonríe con el maillot de líder. (EFE)
EFE
Alberto Contador sonríe con el maillot de líder. (EFE)

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, confirmó este martes los 20 equipos que tomarán la salida en la próxima edición, que comienza en Granada y en donde sí estará el Astaná de Alberto Contador, vetado por Giro de Italia y Tour de Francia.

En la preinscripción de la ronda española, de hecho, figura el podio del último Tour de Francia. Además de Contador, en su gran cita del año, el australiano Cadel Evans -que ya fue cuarto en la última edición- y el estadounidense Levi Leipheimer - tercero en 2001- destacan Tom Boonen, Alejandro Valverde, Davide Rebellin o Paolo Bettini, entre otros.

Pueden pasar muchas cosas hasta septiembre, pero las perspectivas de participación son excelentes. "Serviría para revitalizar la Vuelta", señalaba un Víctor Cordero, director de la carrera, que huye de la etiqueta de la mejor participación de toda la historia de la carrera.

Buenas noticias, además de la reciente confirmación de asistencia por parte de Carlos Sastre, ante la más que segura ausencia del ruso Denis Menchov, vigente ganador de la Vuelta y que hoy mismo fue confirmado por su equipo, el Rabobank, para la formación del próximo Giro de Italia.

Unipublic realizó su selección a partir de las 33 solicitudes que llegaron a la organización. Menos el High Road, heredero del T-Mobile, el resto de los equipos de la categoría ProTour estarán en Granada. El Tinkoff italo-ruso y los españoles Karpin-Galicia y Andalucía-CajaSur han sido los conjuntos invitados.

"El criterio más importante a la hora de elegir a los equipos ha sido el respeto al código ético. Debían estar dentro del proyecto del pasaporte biológico, como pidió la Asociación Mundial de Equipos. Ese ha sido un elemento para descartar a algunos de los 33 equipos que solicitaron invitación. El segundo criterio ha sido el de la calidad", señaló Cordero.

Equipos

España: Caisse d'Epargne, Euskaltel Euskadi, Saunier Duval, Andalucía-CajaSur y Karpin Galicia.

Francia: AG2R, Bouygues Telecom, Cofidis, La Francaise, Credit Agricole.

Suiza: Astaná.

Alemania: Gerolsteiner, Milram.

Italia: Lampre, Liquigas, Tinkoff.

Bélgica: Quick Step, Silence-Lotto.

Holanda: Rabobank. Dinamarca: CSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento