El "sí" a la Vuelta a España de Carlos Sastre

  • El ciclista del CSC renuncia al Giro de Italia.
  • Sus objetivos: el Tour de Francia y la Vuelta a España.
  • El abulense de adopción regresó a España tras la Lieja.
Carlos Sastre, con la página de deportes de 20minutos.es abierta en su ordenador.
Carlos Sastre, con la página de deportes de 20minutos.es abierta en su ordenador.
20MINUTOS.ES
Carlos Sastre, con la página de deportes de 20minutos.es abierta en su ordenador.
"Le debo mucho a esta carrera". El ciclista
madrileño Carlos Sastre, abulense de adopción, confirmó este lunes que, «
después de negociarlo con el equipo», no correrá el Giro de Italia para sí estar en la próxima Vuelta a España, una carrera en la que, pese a la casi segura presencia de Alberto Contador, sabía de las intenciones del ruso Menchov, vigente ganador, de no defender su título. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) tampoco tiene clara su presencia.

«El día que dije que no tenía claro si participaría, Víctor Cordero -el director de la carrera- me mandó un sms diciendo que le había dado el día», bromeaba un Sastre que mantiene el Tour como principal objetivo, pero al que llegará renunciando a participar en el Giro de Romandía (Suiza); sí acudirá a la Volta a Catalunya y, también, al Dauphiné Libéré.

Delgado, con la forma bien encarrilada, Sastre atendió a los medios tras regresar, de madrugada, de su periplo por las últimas grandes clásicas de la primavera. El primer gran objetivo, lo tiene claro. "El único rival es el Tour de Francia", señalaba el corredor, de 33 años.

Luchar por estar en la Vuelta

El corredor del CSC, segundo en la pasada edición de la ronda española, apuntó en Madrid, tras su retorno de las clásicas en las que ha participado, que "el interés por el Giro de Italia es muy grande en el equipo", si bien reconoció que la prueba española, en la que ha "luchado" por estar, es una carrera muy señalada en su imaginario. "Si tomo parte en la Vuelta es para llegar con garantías de hacer algo importante".

Sastre será el líder del CSC tanto en el Tour como en la Vuelta. "En noviembre les pedí responsabilidades y les mostré mi deseo de tener un equipo a mi disposición, que pueda dar mi opinión sobre qué corredores van a formar el equipo".

Para estar en la Vuelta tendrá que realizar una concentración en Alpes y Pirineos, algo ya previsto, pero con la novedad de estar acompañado por su director, Bjarne Riis, en la inspección de las jornadas importantes de la ronda gala.

Una retirada más cercana

Sastre mostró su "tranquilidad por el futuro del equipo". CSC anunció que deja su patrocinio ciclista al final de la temporada, pero el escalador mostró "bastante optimismo" hacia las diferentes negociaciones que la estructura mantiene con posibles nuevos patrocinadores.

Aunque al segundo en la pasada Vuelta le gustaría "seguir en activo una u dos temporadas más en activo", Sastre reconoció que su carrera no puede extenderse mucho más: "El final de mi carrera deportiva está cercano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento