VRAC, campeón de la liga de rugby 2013/14
Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares celebran el título de la liga de División de Honor de Rugby logrado hoy tras vencer por 26-15, en la final al Hermi El Salvador. R. GARCÍA / EFE

Después de imponerse en la Supercopa y la Copa del Rey, el VRAC Quesos Entrepinares conquistó este domingo su tercer título de la temporada tras imponerse en la final liguera pucelana a un Hermi El Salvador que se mostró incapaz de hacer frente a un potente rival más centrado y organizado en todas las facetas del juego.

Es el tercer título liguero consecutivo del VRAC, el quinto de su palmarés (1999, 2001, 2012, 2013, 2014)

El VRAC tomó la iniciativa en el marcador gracias a la transformación de dos golpes de castigo a cargo de Griffiths que, en el minuto 11, ya establecía un 6-0 ante un rival que mostró poca mordiente ofensiva en los primeros compases y que además se vio superado en las fases estáticas por el conjunto azulón.

Ficha técnica

26 - VRAC Quesos Entrepinares: Blanco, Miejimolle, Vessey, Ribot, Molina, Newton, Estrada, Gavidi, Gorosito, Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Álex Muller, Herrera y Perico Martín. También jugaron Abril, Barnes, Rodrigo López, Tucconi, Pico, Valverde y Pastor.

15 - Hermi El Salvador: Serrano, Vega, Miranda, Núñez, Víctor Sánchez, González Altés, Asís García, Mamea, Ramos, Sempere, Pedro Rodríguez, Pearce, Carter, Alberto Díaz, Óscar García. También jugaron Salé Ibarra, Torres y Castro.

Parciales: 3-0 (min.5), golpe de castigo que transforma Griffiths. 6-0 (min.11), golpe de castigo que transforma Griffiths. 6-3 (min.17), golpe de castigo que transforma Pedro Rodríguez. 9-3 (min.22), golpe de castigo que transforma Griffiths. 16-3 (min.27), ensayo de Gavidi que pasa Griffiths. 21-3 (min.36), ensayo de Vessey -descanso-. 21-8 (min.48), ensayo de Miranda. 26-8 (min.59), ensayo de Barnes. 26-15 (min.76), ensayo de Víctor Sánchez que pasa Pedro Rodríguez.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min.21), a Carter (min.58) y Asís García (min.80), del Hermi El Salvador y a Vessey (min.75), del Quesos. Y mostró tarjeta roja a Sempere (min.78), de El Salvador.

Incidencias: Final de la División de Honor de rugby, disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo más de 5.000 espectadores. Asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera.

El Olímpico de Pozuelo, nuevo campeón femenino

El Olímpico de Pozuelo se ha proclamado campeón de la División de Honor Femenina de Rugby tras imponerse en la final al CRAT Universidade da Coruña por 21-17 en partido disputado en el Complejo Deportivo de Puente Castro en León. En el partido decisivo, el CRAT, invicto hasta esta final, se enfrentó a un Olímpico que venía de menos a más a lo largo de la temporada.

El Olímpico de Pozuelo conquista el título después de cuatro subcampeonatos

Las madrileñas se hicieron dominadoras del juego de delantera y lograron hacer hueco a sus tres cuartos que rompieron el partido. Tres ensayos en la primera parte que dieron una ventaja en el partido, primero por medio de Jenny Lee y dos marcas de la internacional de Seven, Iera Etxebarria. La zaguero, e internacional Seven y XV, Patricia García estuvo acertada al pie, para colocar un 21-0 al descanso.

La segunda parte fue de dominio gallego en busca de la remontada,que estuvo cerca de conseguir. Las coruñesas tiraron de galones y las internacionales Berta García, primero y Vanesa Rial, superado el minuto 60, recortaron diferencias a un 12-21. Pero el tiempo corrió en su contra, mientras las olímpicas mantenían la intensidad defensiva ante el empuje del CRAT. Sólo sobre el final la pilier Rocío García logró la tercera marca de su equipo para colocar el definitivo 17-21.