Salvador González Marco, conocido por todos como Voro, es el nuevo entrenador del Valencia tras la decisión del consejo de administración del club. El pasado domingo era el delegado del equipo de Ronald Koeman y ahora es su sustituto. Tiene 44 años y fue futbolista de la selección española.

Fue un central contundente de la cantera valencianista y jugó en el primer equipo ocho temporadas (1985-93). También pasó por el Tenerife, el Deportivo y acabó retirándose en el Logroñés con 33 años.

Fue internacional con España nueve veces y acudió al Mundial de 1994. Como entrenador no tiene apenas experiencia y tendrá la difícil labor de evitar el descenso, del que el Valencia se encuentra a dos puntos. Voro fue entrenador del filial del Valencia hace unas temporadas y también llevó al segundo equipo del Levante.

Tendrá como ayudante a José Manuel Ochotorena, ex meta del Valencia y actual entrenador de porteros del club y de la selección española, y como secretario técnico a Juan Sánchez, otro valencianista para dirigir el camino deportivo del club.

Quizá la primera decisión de Voro será qué hacer con Cañizares, Albelda y Angulo, a los que apartó Koeman.

Encuesta

¿Era necesario despedir a Koeman como entrenador del Valencia a falta de cinco jornadas de Liga?

Sí, sin ninguna duda
64,63 % (665 votos)
No, ya daba igual
35,37 % (364 votos)