Samuel Sánchez gana la última etapa en la que Vladimir Karpets se proclama campeón

  • El ruso ha sido el mejor durante toda la carrera.
  • Samuel cayó exhausto tras finalizar la etapa.
  • La Volta a Catalunya se ha visto ensombrecida por las confesiones de dopaje de los ex ciclistas.
Vladimir Karpets (c), ganador, Michael Rogers (i), segundo, y Denis Menchov (d), tercero de la Volta Ciclista a Catalunya (Efe).
Vladimir Karpets (c), ganador, Michael Rogers (i), segundo, y Denis Menchov (d), tercero de la Volta Ciclista a Catalunya (Efe).
EFE
Vladimir Karpets (c), ganador, Michael Rogers (i), segundo, y Denis Menchov (d), tercero de la Volta Ciclista a Catalunya (Efe).

El ruso Vladimir Karpets se proclamó en las rampas del Tibidabo, ya en Barcelona, campeón de una Volta a Cataluña que tuvo como vencedor de la última etapa a Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y que estuvo marcada por las confesiones de dopaje a muchos kilómetros de ciclistas en activo y ex corredores.

Karpets ha sido el mejor, pero su protagonismo se ha visto ensombrecido por el que acaparaban en Alemania diferentes doctores , el danés Bjarne Riis, responsable del Team CSC, e incluso uno de los participantes en la ronda catalana, Erik Zabel.

Zabel dejó la Volta tras la primera jornada para regresar a su país y confesar allí su relación hace once años con el dopaje , aunque el suyo sólo ha sido uno de los testimonios que se han sucedido durante la semana.

En el terreno puramente deportivo, otro de los triunfadores ha sido el británico Mark Cavendish (T-Mobile), un neoprofesional que se proclamó ganador de dos etapas, la segunda y la sexta , en ambos casos al esprint.

Protagonismo español

Y el último protagonista, junto a Vladimir Karpets, ha sido el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), vencedor en la jornada de este domingo en una final épico en las rampas del Tibidabo tras 119,3 kilómetros desde Lloret de Mar.

Sánchez se fue del gran grupo a un kilómetro y medio de la meta junto al kazajo Alexander Vinokurov (Astaná) y, después de aguantar un tirón del vigente campeón de la Vuelta a España, apretó a trescientos metros para cruzar el primero la línea de meta.

El corredor del Euskaltel Euskadi apenas tuvo fuerzas para dar la última pedalada y cayó al suelo exhausto, pero su esfuerzo valió la pena.

Antes de ese duelo final entre Samuel Sánchez y Alexander Vinokurov, tres ciclistas -Sandy Casar (Francaise des Jeux), su compañero Benoit Vaugrenard y Bradley Wiggins (Cofidis)- estuvieron escapados desde el kilómetro 36.

El intento de los tres se vino abajo a diez kilómetros de la meta, cuando el pelotón les cazó y los equipos comenzaron a preparar el final hasta el tirón final de Sánchez y Vinokourov, del que salió vencedor el primero.

Sánchez tiene ahora cita con la Bicicleta Vasca antes de descansar como parte de su programa de preparación para la Vuelta a España y a Vladimir Karpets le espera el Tour de Francia, pendiente más estos días de las declaraciones de los ex que de lo que hacen los aspirantes a ganar en Paría en este 2007.

Clasificación de la séptima etapa de la Volta a Cataluña y general:

- Etapa:

.1. Samuel Sánchez (ESP, Euskaltel Euskadi) 2h.46:06

.2. Alexander Vinokurov (KAZ, Astaná) a 00:05

.3. Denis Menchov (RUS, Rabobank) a 00:09

.4. John Gadret (FRA, AG2R) m.t.

.5. David de la Fuente (ESP, Saunier Duval) m.t.

- General:

.1. Vladimir Karpets (RUS, Caisse d'Epargne) 22h.21:05

.2. Michael Rogers (AUS, T-Mobile) a 00:40

.3. Denis Menchov (RUS, Rabobank) a 00:40

.4. Christophe Moreau (FRA, AG2R) a 01:34

.5. Oscar Sevilla (ESP, Relax GAM) a 01:34

.6. Francisco Mancebo (ESP, Relax GAM) a 01:59

.7. John Gadret (FRA, AG2R) a 02:19

.8. Marcos A.Serrano (ESP, Karpin Galicia) a 02:39

.9. Laurens Ten Dam (HOL, Unibet.com) a 02:44

10. Janez Brajkovic (ESL, Discovery Chanel) a 02:47

Mostrar comentarios

Códigos Descuento