“El voley es como un matrimonio”

Pablo Herrera fue a Moscú y ganó el Campeonato de Europa de Voley Playa.
.
.
Foto
.
Espigado y flexible, experto en remate y bloqueo, asegura que «lo fundamental para ganar es la mentalidad».
 
¿Has asimilado ya el oro?
 
Creo que no lo haré hasta que lo celebre con mi familia y con los amigos. Fue una sorpresa para todos porque no estábamos en la quiniela de favoritos.
 
¿Cómo fue la final contra los suizos?
 
Íbamos perdiendo 18-14 en el segundo parcial y un set abajo, pero no tiramos la toalla, fuimos fuertes mentalmente para encontrar su punto débil e imponernos por 2-1.
 
Este campeonato lo ha ganado con Raúl Mesa, su pareja habitual, pero la medalla de plata en los JJ OO de Atenas 2004 la consiguió con el veterano Javier Bosma, ¿qué diferencias existen entre ambos?
 
La relación con Javi fue más profesional: entrenábamos, hacíamos pesas y preparábamos la táctica. Raúl es de de mi misma edad y además es mi amigo.
 
¿Y la vida en pareja?
 
Cuando no estamos entrenando, salimos juntos, hacemos turismo. Son muchas horas juntos y, a veces, Raúl y yo parecemos un matrimonio regañado.
 
La vida que llevan parece idílica: playa, mar, sol, chicas en biquini... ¿es todo tan bonito?
 
Algo de bueno tiene; sin embargo, es una locura estar siempre de aquí para allá, no te da tiempo a saborear ninguna de las ciudades por las que pasas.
 
¿Los éxitos de los últimos años han traído mayor apoyo de la Federación y de los patrocinadores?
 
Después de Atenas, la Federación, por lo menos, nos incluyó en el programa de becas ADO, aunque sigue sin haber suficientes pistas cubiertas para entrenar en invierno. En cuanto a patrocinadores, todavía no tenemos ninguno potente.
 
¿Es posible vivir del voley playa?
 
Se puede vivir si ganas torneos en verano y  ahorras en invierno.
 
BIO
 
Castellonense de nacimiento (29-06-1982), dedica su tiempo libre en los torneos a ver películas y a los videojuegos de guerra.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento