España gana a Japón en la Copa del Mundo de voleibol, pero está difícil el pase a Pekín

  • Es séptima en la clasificación y quedan tres jornadas.
  • Hay que ser de los tres primeros para la plaza directa para los JJ.OO.
  • Si no habría que jugarse todo en el torneo preolímpico.

La victoria ante Japón (1-3) unida a la derrota de Puerto Rico ante Rusia ha permitido a la selección española escalar puestos en la Copa del Mundo que se está celebrando en territorio nipón. También ganaron Argentina y Brasil.

Se ha jugado la octava jornada y España ha escalado posiciones, ahora es séptima con cuatro victorias y el objetivo es ser de los tres primeros. Así se lograría una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín. Por delante están Rusia, líder, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.

Las posibilidades son muy remotas, pero aún hay opciones porque la selección española tiene que jugar tres partidos (Australia, Corea y Túnez). Dependerá sobre todo de que los equipos que van por delante pierdan. Bulgaria, tercera, y Estados Unidos, cuarta, suman seis victorias. Si los búlgaros ganan un partido, estarían dentro. Brasil, segunda, tiene siete victorias.

Triunfo ante los anfitriones

Japón salió acelerado, como una moto y cogió con el pie cambiado a la selección. Con 21-13 a favor de los anfitriones, el set estaba perdido, pero entonces apareció España y con un parcial de 0-6 metió el miedo en el cuerpo a los japoneses.

Apareció todo de repente: buenos saques, buenos bloqueos, mayor intensidad ofensiva y el ataque volvió a sus números habituales. España llegó incluso a empatar el partido y a levantar dos bolas de set, pero a la tercera sucumbió debido a sus propios fallos iniciales.

Pese al jarro de agua fría y a un titubeante inicio de la segunda manga, en el que pareció que se volvían a cometer errores tontos, España comenzó a demostrar a Japón que su juego, sus ganas, su técnica, su trabajo y su ilusión eran superiores y que querían ganar el partido por méritos propios.

Las ventajas comenzaron a señalar al equipo español, que se beneficiaba de las buenas acciones de Guillermo Falasca, de Israel Rodríguez y de Manuel Sevillano, sustituto de un hoy desdibujado Kike De la Fuente.

Con Miguel Ángel Falasca como director de orquesta, la diferencia entre los dos equipos cada vez se fue haciendo más grande. Japón, tiene poco más que una gran voluntad por agradar, mientras que España fue y es superior en todos los aspectos del juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento