España necesita hacer un pleno en el Mundial de Voleibol

  • Es la actual campeona de Europa y su actuación en este Mundial no está siendo la esperada.
  • Necesita ganar a Australia, Corea del Sur y Túnez para conseguir una plaza en los JJ OO de Pekín.
  • El campeonato termina el domingo.
Los jugadores japoneses tratan de bloquear un ataque del español Israel Rodríguez (izq).
Los jugadores japoneses tratan de bloquear un ataque del español Israel Rodríguez (izq).
FIVB
Los jugadores japoneses tratan de bloquear un ataque del español Israel Rodríguez (izq).

España quiere consolidar un puesto entre los seis primeros clasificados en la Copa del Mundo, que se disputa en Japón hasta el próximo domingo, para poder mantener vivas sus opciones de estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para conseguir su objetivo, los de Marcelo Méndez necesitan ganar los tres partidos que le quedan por disputar: Australia, Corea del Sur y Túnez, aunque también les beneficiaría que fallaran los equipos que van por delante. La selección se marcó la meta de lograr un puesto en el podio que da acceso directo a los Juegos, a sabiendas de sus altas miras y de la dificultad que entrañaba, pero su recién estrenado título de campeón de Europa casi le obligaba a ello.

Cómo llega España a la recta final

Los dos días sin competición han venido bien a todos los equipos para recuperarse de pequeñas lesiones y del cansancio. Israel Rodríguez es el español más castigado, aunque se confía en poder aguantar hasta el final, dada su importancia para el juego del equipo. Con el equipo centrado en conseguir un objetivo viable, el juego de la selección debe volver a cotas más habituales y esperar que Puerto Rico tenga un tropiezo, lo que haría que España subiera un peldaño más en la clasificación.

Argentina, que en estos momentos antecede a España, tiene un calendario final muy fuerte con Brasil, Estados Unidos y Bulgaria como rivales, por lo que su permanencia en la parte de arriba de la clasificación se antoja más que complicada.

La primera prueba de fuego, el viernes

Australia será el próximo rival de España, este viernes, un equipo aguerrido y peleón que cuenta en sus filas con el máximo cañonero del torneo, Paul Carroll. Es el rival de mayor enjundia de los que se enfrentarán a España en esta cuarta y última ronda del campeonato.

Australia es un equipo joven y atlético que tiene el contrapunto en la veteranía de Benjamin Hardy, 33 años, y Brett Alderman, 28, verdadero referente para sus compañeros. La referencia ofensiva del equipo es Paul Carroll, el máximo anotador hasta el momento, que está siendo una de la sensaciones del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento