Vinokourov gana la crono de la Dauphiné y avisa para el Tour

Valverde fue noveno. El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov, del Astana, mandó un primer aviso a sus próximos rivales del Tour con un triunfo en la contrarreloj de la Dauphiné Libéré, de 40,7 kilómetros, con principio y final en Anneyron. El del Astana desbancó del liderato al francés Moreau, y el primer español fue Alejandro Valverde, noveno, a 1.18 del vencedor.

Vinokourov se mostró poderoso contra el reloj, al igual que en Rivas-Vaciamadrid, cuando se proclamó vencedor de la Vuelta 2006, y de pasó demostró que su camino hacia el gran objetivo del Tour esta expedito. Desde que se presentó en meta, con un tiempo de 52.08 minutos, a una media de 47 km/h, ya nadie le pudo superar.

Su compatriota, compañero y amigo Andrey Kashechkin fue segundo y el estadounidense David Zabriskie (CSC), tercero.

Valverde fue el mejor español y mostró otra vez sus progresos al dejarse poco más de un minuto. Peor le fue a Alberto Contador, el ganador de la París-Niza, que se dejó en la tercera etapa 3.22.

Y hoy, subida el Mont Ventaux

El pelotón de la Dauphiné Libéré afronta hoy la etapa reina, con final en el mítico Mont Ventoux (1.909 metros). En más de 20 kilómetros de subida, con rampas máximas del 11%, el puerto francés supera 1.700 metros de desnivel. La cima, sin árboles, se asemeja más a un desolado paisaje lunar en el que llega a faltar el oxígeno y el calor afixia. En las rampas del Ventoux, el ciclista Tom Simpson se dejó la vida en 1967.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento