Villaécija: "El balance hay que hacerlo en agosto después de los Juegos"

  • Medalla de plata en los 1.500 libres.
  • "Me he quedado a solo dos segundos de bajar de 16.00".
La española Erika Villaécija, durante la final de 1500 metros libres del Campeonato de Europa de natación que se celebró en Eindhoven, Holanda (Efe).
La española Erika Villaécija, durante la final de 1500 metros libres del Campeonato de Europa de natación que se celebró en Eindhoven, Holanda (Efe).
La española Erika Villaécija, medalla de plata el domingo en los 1.500 libres, dijo en Eindhoven (Holanda), donde se disputan los Campeonatos de Europa de Natación, que "el balance hay que hacerlo en agosto después de los Juegos Olímpicos de Pekín, porque es
ahí donde todo el mundo está al cien por cien".

Sobre la prueba del domingo dijo: "He salido fuerte, estaba un poco cansada, pero dos pruebas dos medallas (plata también en 800 libres) está muy bien. Me he quedado a solo dos segundos de bajar de 16.00, no me puedo quejar. Flavia (Rigamonti, oro hoy en los 1.500) es la chica que tiene el récord de Europa".

Y añadió: "Ha ido rápido y yo también he tratado de ir rápido. Ella en el Mundial (de Melbourne 2007) hizo lo mismo: tirar en el 800. Tal y como he nadado no me puedo pedir mas".

Sin descuidos

"Para mi la prueba importante son los 800, esta no me importa tanto porque no es la olímpica", explicó la nadadora de Barcelona, que añadió: "no nos tenemos que descuidar porque lo estamos haciendo bien, pero estos son unos europeos, la cita importante son los juegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento