Victorias por la mano

La polémica acción de Eto’o que precedió al empate del Barça ante el Valencia reabre el debate arbitral.
Según el reglamento de la Liga de Fútbol Profesional: «Tocar o jugar intencionadamente el balón con la mano (se exceptúa al guardameta, si lo hace en el interior de su área de penalti)» es falta. El miércoles, en las semifinales de Copa entre el Barcelona y el Valencia, Xavi marcó el empate en la prolongación tras una mano de Eto’o que el árbitro no vio. Esta decisión ha levantado la polémica en los valencianistas y en el fútbol español en general.

Hay dos corrientes. Por un lado, obviamente, está la azulgrana, que mantiene que no hubo mano. «Samuel lo hizo sin querer», dijo ayer Leo Messi en rueda de prensa, declaración corroborada por Rijkaard tras el partido: «Yo no vi la mano, estaba muy lejos». También el meta valencianista, Hildebrand, comentó que «Eto’o me dijo que no la había dado con la mano».

Mientras, en Valencia escocía la jugada. «Es una mano clarísima», dijo Koeman. «Por la forma en que se llevó el balón, está claro que era mano», dijo Albiol. También desde Madrid, Sergio Ramos quiso opinar sobre la jugada:  «Vista la imagen repetida, parece que sí que se lleva el balón con la mano, ¿no?

Manos famosas

La de Dios: Maradona le marcó a Inglaterra el tanto con la mano más famoso.

La del Kun: Agüero marcó con el guante al Recreativo.

La de Messi: El argentino imitó ante el Espanyol a Maradona.

La de Henry: Marcó en La Romareda este año ayudándose con la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento