La biatleta Victoria Padial
La biatleta granadina Victoria Padial, en acción durante una de las pruebas de los Europeos de Nove Mesto en los que logró dos medallas de plata. R. D.

Otra barrera deportiva del deporte español fue superada este pasado fin de semana gracias al empeño y la iniciativa de una deportista que no se asusta ante ningún reto pese a las diferencias de medios. La granadina Victoria Padial, que acudirá a los Juegos de Sochi, se colgó dos medallas de plata en los pasados Campeonatos de Europa de Biatlón, celebrados en la localidad checa de Nove Mesto.

El equipo ruso está formado por cuatro biatletas y tienen más de diez técnicos. Nosotros somos un biatleta y un técnico. Mejor, un multitécnico

Dos preseas inéditas para el país y para la modalidad. Nunca antes un deportista español había subido a un podio en esta disciplina invernal, si bien la andaluza se colgó una medalla de bronce en los mundiales de la versión veraniega de esta disciplina deportiva.

Padial concluyó segunda en la prueba de persecución individual, donde mostró un 85% de acierto en el tiro y fue capaz de mejorar las actuaciones de rusas y noruegas. Un día antes, en sprint, también acabó segunda, a tan solo 1,2 segundos de la noruega Marte Olsbu y después de marcar un 100% de acierto en el tiro.

"Hemos completado un gran trabajo y estamos muy contentos tanto mi entrenador, Alexandre Nappa, como yo por estas dos medallas de plata. No tengo palabras suficientes para agradecerle a Alex su trabajo y dedicación. Para hacerse una idea del esfuerzo que estamos realizando, el equipo ruso está formado por cuatro biatletas y tienen más de diez técnicos. Nosotros somos un biatleta y un técnico. Mejor, un multitécnico: es entrenador de esquí, entrenador de tiro, skiman, avituallamiento en carrera, regulación en paso de tiro, información en pista...".