Vicente del Bosque prepara cambios en la selección para la "revancha" contra Holanda

Del Bosque, entrenando.
Del Bosque, entrenando.
EFE
Del Bosque, entrenando.

La selección española regresó al trabajo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con una sesión vespertina a puerta cerrada, en la que el seleccionador Vicente del Bosque comenzó a probar cambios en el equipo titular que se medirá el martes a Holanda en un amistoso en Ámsterdam.

Algunos serán obligados, como la entrada de Juan Bernat en el lateral izquierdo, por el lesionado Jordi Alba, y otros por descansos necesarios, como el que recibirá Sergio Busquets, recién recuperado de una lesión en el tobillo que no le impidió jugar ante Ucrania en Sevilla el viernes o alguna prueba más que quiere realizar el técnico salmantino buscando más continuidad en el juego.

Tras ganar a Ucrania (1-0) en un partido clave en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 y disfrutar de un día de descanso, España retomó el trabajo en un domingo que cerró con un entrenamiento a puerta cerrada.

Fue el único realizado en La Ciudad del Fútbol ya que después la expedición emprendió su viaje hacia Ámsterdam. Este viaje planteaba para los internacionales un cambio brusco de temperatura: del calor bajo el que jugaron en Sevilla, con 25 grados y el tiempo primaveral de Madrid, pasarán de nuevo al frío con 6 grados y la lluvia.

Un retraso de hora y media en la salida del vuelo IB2810, por culpa de unas adversas condiciones climatológicas en el aeropuerto de Ámsterdam, obligaron a la expedición a modificar sus planes tanto en la comparecencia ante los medios como en el posterior entrenamiento en el Amsterdam Arena.

Del Bosque dará minutos a David de Gea, Dani Carvajal, Mario Suárez y Cesc Fábregas, y medita el estreno de Víctor Machín 'Vitolo' y Juanmi como internacionales absolutos en el Amsterdam Arena, donde España se entrenará el lunes desde las 19:00 horas.

Juan Bernat, defensa de la selección española y del Bayern Múnich, admitió que "hay ganas de revancha" en el amistoso ante Holanda, el rival que goleó 1-5 al equipo español hace nueve meses en la primera jornada del Mundial de Brasil 2014 en el Arena de Salvador de Bahía.

"Todos sabemos que después de ese partido siempre hay ganas de revancha. El fútbol siempre tiene esa segunda oportunidad y con muchas ganas de revancha", explicó en conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento