Boluda, un hombre de mar

  • El nuevo presidente del Madrid es valenciano y tiene 55 años.
  • En 1998 recibió el premio 'Emprendedor del año'.
  • Es socio del Real Madrid desde hace más de diez años, requisito para ser presidente.
Vicente Boluda, en una imagen de archivo
Vicente Boluda, en una imagen de archivo

Por si no lo conocen, que resulta comprensible, Vicente Boluda fue el directivo situado justo detrás de Ramón Calderón durante la esperpéntica rueda de prensa del miércoles. Vestía traje gris, corbata roja y rostro hierático, rayando en la incomodidad, pues fue más de una hora allí plantado. Respaldar al presidente allí, impertérrito, no le hizo ni pizca de gracia y se lo hizo saber en la reunión de anoche en el chalet del todavía presidente.

Boluda nació en Valencia en 1955 y es el presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda. Su currículum contempla también el doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y varios máster. Su mundo son los barcos, y ha poseido la mayor flota de un sólo empresario en todo el continente, cuya facturación llegaba a los 450 millones de euros. En 1998, Boluda recibió el Premio "Emprendedor del año".

Amigo íntimo de Calderón, el escándalo de la Asamblea ha minado su relación y eterna fidelidad al presidente. Ahora, ocupará el sillón que tanto le costó dejar a su antecesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento