Triplete de Vettel
El piloto alemán de Red Bull celebra su triplete. EFE

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se proclamó en el Gran Premio de Brasil campeón de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera. La sexta posición, con Alonso segundo, le sirvió para mantener el liderato.

Carrera complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito

El ganador del último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button (McLaren), por delante de los dos hombres de Ferrari, Alonso y el brasileño Felipe Massa. Vettel terminó en el sexto puesto.

En una carrera muy complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito de Interlagos, Alonso logró una insuficiente segunda plaza, que le hace terminar el Mundial de pilotos con tres puntos menos que Vettel (281 por 278).

El piloto germano consumó por tercer año consecutivo su dominio del Mundial de Fórmula 1 en una carrera en la que volvió a sobreponerse a los numerosos problemas que lo acuciaron.

En la primera vuelta Vettel quedó relegado a la última plaza por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams), y más tarde supo regatear las inclemencias meteorológicas para acabar en la sexta plaza, que hacía inútil el esfuerzo de Alonso por ascender desde la séptima hasta la segunda plaza.

Alonso, orgulloso

"Me siento muy orgulloso del equipo, de la temporada que hemos hecho. No creo que hayamos perdido en Brasil sino en alguna que otra carrera donde hemos tenido mala suerte. Cuando uno hace algo con su corazón, al 100%, tiene que estar orgulloso", decía Fernando Alonso en el podio.