Verdasco, Robredo, Montañés, García López y Ferrero no fallan en Shanghái

El tenista español Juan Carlos Ferrero.
El tenista español Juan Carlos Ferrero.
Jason Szenes / EFE
El tenista español Juan Carlos Ferrero.

La primera jornada del Masters 1.000 de Shanghái se saldó con resultados positivos por parte de la escuadra española con victorias de Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Albert Montañés, Guillermo García López y Juan Carlos Ferrero, y una única derrota, la de Pablo Andújar.

En el penúltimo torneo de esta categoría Rafael Nadal y el británico Andy Murray son los dos primeros favoritos, y el de Manacor ya tiene rival en su debut tras caer en la final de Tokio el domingo contra el de Dunblane. Será Guillermo García López, que se impuso al indio Somdev Devvarman, por 6-4 y 6-3.

La cita será el miércoles y García López está convencido de que Nadal saldrá "a morir" contra él para desquitarse cuanto antes de la derrota en la capital japonesa. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con 2-1 para Nadal, pero el de la Roda recuerda que el año pasado, en las semifinales de Bangkok, fue capaz de superar al entonces número uno del mundo.

Nadal, que este martes disputará un partido de dobles junto con su habitual compañero y amigo Marc López, se encontrará el miércoles con un rival que no tiene entrenador a estas alturas de la temporada.

Tras su 'separación' de Juan Esparcia, "Guille" viaja por el circuito acompañado solamente del fisioterapeuta José Luis Molina, de la escuela de Juan Carlos Ferrero. Se encuentra tanteando nombres para la próxima temporada, "con personalidad, de perfil alto, y con carácter", y entre ellos figuran el de Francisco "Pato" Clavet y el argentino Mariano Monachesi.

Mientras, Fernando Verdasco, que viene de alcanzar por séptima vez los cuartos de final de un torneo ATP, en Pekín ante el checo Thomas Berdych, ganó su primer partido en Shanghái en tres apariciones. Superó al chino Zhe Li por 6-2 y 6-2, y Tommy Robredo al suizo Stephane Bohli por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Verdasco se medirá ahora contra Juan Carlos Ferrero, que, siguiendo su buena progresión en Pekín, derrotó al ruso Mihail Youznhy por 7-6 (4) y 6-4, mientras que el de Hostalric lo hará contra Nicolás Almagro, séptimo favorito y uno de los jugadores implicados en la lucha por una de las cuatro plazas que quedan libres para la Copa Masters de Londres.

Albert Montañés salvó tres bolas de partido antes de vencer al kazako Mihail Kukushkin, por 6-2, 5-7 y 7-6 (5), y se enfrentará ahora contra el francés Gilles Simon, octavo favorito.

La primera baja española fue la de Pablo Andújar, que cayó ante el australiano Matthew Ebden por 6-4 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento