Verdasco: "No me he retirado por respeto a Nadal y al torneo"

  • Estuvo lesionado justo antes de Roland Garros.
  • La derrota le deja fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • ESPECIAL Tenis.

Fernando Verdasco admitió que sufrió problemas físicos en el partido de octavos de final de Roland Garros contra Rafael Nadal (6-1, 6-0, 6-2) y señaló que no se retiró "por respeto a Nadal y al torneo".

"He estado a punto de irme de la pista, pero no me gusta retirarme. No puedo caminar, cuando iba 6-1 y 4-0 ya sabía que me ganaría. Me he quedado por respeto a él y al torneo", dijo el madrileño.

Verdasco afirmó que le hubiera gustado afrontar a Nadal en mejores condiciones físicas y lamentó la dureza del resultado, pero recordó que la semana pasada no pudo entrenar por problemas en el tobillo, que le han provocado también problemas en el cuádriceps izquierdo.

"Aunque hubiera estado al cien por cien es difícil ganar, pero, sin quitarle ningún mérito, me hubiese gustado estar mejor. Si no estoy al 200 por cien no puedo plantarle cara. Bastante he hecho para las circunstancias en las que llegué", aseguró.

Pese a la eliminación en octavos, la misma ronda del año pasado, Verdasco aseguró estar "contento por haber dado el máximo y haber defendido los puntos" de Roland Garros, aunque "dolido por no haber podido plantar cara".

Con esta eliminación, el madrileño se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín, una circunstancia que no le decepciona de forma particular.

"Es un evento bonito, pero con el largo viaje y la diferencia horaria no me apetecía demasiado. Hubiera ido si me hubiera clasificado, pero también me motiva la gira por Estados Unidos que hice esos días. No me como la cabeza con los Juegos", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento