El verano trae mucho fútbol... y muy bueno

  • La International Champions Cup, torneo estrella del verano, reúne a muchos de los mejores equipos del mundo: Madrid, Barça, City, United, PSG, Bayern...
  • La Supercopa de Europa entre Real Madrid y Sevilla es el 9 de agosto.
  • Horarios after hour para la Supercopa de España entre Sevilla y Barça.
El jugador del Bayern Múnich Arturo Vidal (i) disputa el balón con Dani Carvajal (d) del Real Madrid en Múnich, Alemania.
El jugador del Bayern Múnich Arturo Vidal (i) disputa el balón con Dani Carvajal (d) del Real Madrid en Múnich, Alemania.
EFE
El jugador del Bayern Múnich Arturo Vidal (i) disputa el balón con Dani Carvajal (d) del Real Madrid en Múnich, Alemania.

Hace poco más de una semana que ha terminado la Eurocopa, pero el fútbol no descansa. Este lunes volvió al trabajo el Real Madrid, este martes lo hace el Barcelona, otros como el Atlético lo hicieron ya la semana pasada y algunos grandes europeos como Chelsea, Manchester United o Bayern ya han disputado incluso algún partido amistosos. Un no parar.

El calendario se comprime y cada vez el verano es más corto para los clubes europeos. Los torneos veraniegos comienzan ya en breve, y el primer compromiso oficial (rondas preliminares de la Champions aparte) es en dos semanas, con la disputa de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Sevilla. Y la Liga española, en un mes exacto. Sin apenas respiro, empieza de nuevo el baile.

Estas son las citas imprescindibles de este verano:

International Champions Cup: Es el torneo estrella del verano. Reúne a varios de los mejores equipos del mundo formando una especie de 'Champions de verano' con un cartel prácticamente inmejorable. Se divide en tres campeonatos, siendo el más importante el que se disputa entre Estados Unidos y Europa, en el que este año participan Real Madrid, Paris-Saint Germain, Chelsea, Bayern, Barça, Milan, Leicester, Celtic, Inter de Milán y Liverpool. En el de Australia estará el Atlético de Madrid junto a Juventus, Tottenham y el equipo local (Melbourne Victory), mientras que el cartel de China también es impresionante: Borussia Dortmund y los dos equipos de Manchester: el City de Guardiola y el United de Mourinho.

Ante tantos partidos impresionantes, apuntes especialmente estas fechas: 25 de julio (derbi de Manchester, Mou vs. Pep), 27 de julio (debut del Real Madrid ante el PSG de Emery), 29 de julio (Atlético contra Tottenham, subcampeones europeo e inglés) y 3 de agosto (Barça contra el campeón inglés, el Leicester y Real Madrid contra Bayern).

Community Shield (7 de agosto). El primer título en juego en Inglaterra enfrentará al campeón de la Premier, el sorprendente Leicester, con el de la FA Cup, el nuevo Manchester United de Mourinho. ¿Volverá el fútbol inglés a la ‘normalidad’ o seguirá el sueño del equipo de Ranieri?

Supercopa de Europa (9 de agosto). El campeón de Europa contra el campeón de la Europa League será, por tercer año seguido, un duelo entre equipos españoles. Real Madrid y Sevilla ya se vieron las caras hace dos temporadas (triunfo blanco por 2-0) y ahora los andaluces buscarán la revancha en Noruega. El nuevo proyecto de Sampaoli contra Zidane en su primer verano con el conjunto madridista.

Teresa Herrera (9 de agosto). Uno de los clásicos veraniegos que este año enfrentará al Deportivo de la Coruña con el Villarreal, cuarto clasificado de la pasada Liga.

Joan Gamper (10 de agosto). El Barça se presentará ante su público con un partido frente a la Sampdoria, el equipo al que le ganó su primera final de la Champions en 1992.

Ramón de Carranza (12 y 13 de agosto). Otro de los clásicos de verano que este verano contará con Atlético de Madrid, Cádiz, Málaga y un combinado de estrellas de Nigeria. Los madrileños se medirán a los gaditanos y los malagueños a los africanos.

Inicio Premier League (13 de agosto). El partido entre el recién ascendido Hull City y el campeón Leicester abre una liga inglesa que se presenta más apasionante que nunca con las llegadas de Conte al Chelsea, Guardiola al City y Mourinho al United. Con ellos intentarán luchar el Arsenal de Wenger, el Liverpool de Klopp y el Tottenham de Pochettino.

Trofeo Naranja (13 de agosto). La presentación del nuevo Valencia con Ayestarán al frente ante su público será ante la Fiorentina, quinta en el pasado Calcio.

Supercopa alemana (14 de agosto). El debut en partido oficial de Carlo Ancelotti con el Bayern, tricampeón de la Bundesliga, será ante el reforzadísimo Borussia Dortmund. Dos potencias mundiales frente a frente que prometen una dura lucha este año en Alemania.

Supercopa de España (14 y 17 de agosto). Horarios after hour para el duelo entre el campeón de Liga y el subcampeón de la Copa (los azulgrana hicieron doblete). Sevilla y Barça brindaron un gran espectáculo en la final copera hace apenas unos meses y se volverán a medir en el Sánchez Pizjuán el día 14 (a las 22 horas) y en el Camp Nou el 17 (a las 23 horas). Una prórroga podría hacer que el partido acabara más allá de la una y media de la mañana.

Trofeo Santiago Bernabéu (16 de agosto). En el 60 aniversario de la primera Copa de Europa del Real Madrid, el club blanco ha querido rendir homenaje a aquel equipo con un partido ante su rival en aquella final, el Stade Reims francés.

Previa de la Champions (16-17 y 23-24 de agosto). El Villarreal tendrá que jugar una eliminatoria para lograr estar presente en la fase de grupos de la Champions. Su rival se conocerá el 5 de agosto y en ese sorteo el conjunto castellonense es cabeza de serie.

La Liga española (19 de agosto). Da comienzo un viernes con los partidos Málaga-Osasuna (20.45 h) y Deportivo-Eibar (22 h). Ese mismo fin de semana empieza también el calcio italiano, mientras que la Bundesliga lo hace una semana después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento