Falta de viento en Qingdao
El faro del área olímpica de vela, bajo una densa neblina en Qingdao (EFE). EFE
Las regatas programadas para la sexta jornada de la competición de vela de los Juegos de Pekín 2008, que se disputan en Qingdao, han sido oficialmente suspendidas por falta de viento.

Una vez superada la hora límite establecida por las reglas de la competición para que se dé la salida, prevista para las 16.00 horas locales (12.00 GMT), el Comité de Regatas ha dado por aplazada la jornada de regatas ante la total falta de viento en la bahía de Fushan, escenario de las pruebas olímpicas.

Qingdao amaneció hoy con el cielo cubierto y con algunas lloviznas, mientras que el viento desapareció por completo. En principio el Comité aplazó en tierra la salida de las distintas clases que tenían regatas programada, es decir, ni siquiera les pidieron que se echaran al agua por si en algún momento subía el viento, por lo que todo hacía prever que el aplazamiento sería definitivo.

Para mañana las previsiones meteorológicas son completamente distintas, pues se esperan vientos de hasta 14 nudos. En esta sexta jornada tenían prevista regatas las clases 49er, Finn, Laser, Laser Radial, RS:X Masculino, RS:X Femenino e Yngling, mientras que mañana entrarán en liza el Tornado y el Star.