Van Persie entra en la convocatoria ante el Barça y Cesc se recupera de su lesión muscular

  • Arsene Wenger ha incluido a ambos en la lista para viajar a Barcelona.
  • El francés confirma que el capitán está al 90% para el partido.
  • Este martes se disputa la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.
Robin Van Persie, delantero del Arsenal, consolado por su entrenador, Arsene Wenger, en una imagen de archivo.
Robin Van Persie, delantero del Arsenal, consolado por su entrenador, Arsene Wenger, en una imagen de archivo.
Suzanne Plankett / REUTERS
Robin Van Persie, delantero del Arsenal, consolado por su entrenador, Arsene Wenger, en una imagen de archivo.

El internacional holandés Robin van Persie viaja con el Arsenal a Barcelona para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará este martes ante el equipo de Pep Guardiola, según informaron fuentes del club inglés esta tarde.

Van Persie era una de las bajas confirmadas para la cita en el Camp Nou desde la semana pasada por el técnico Arséne Wenger, después de que sufriese una lesión de rodilla al marcar el único gol de su equipo en la final de la Copa de la Liga disputada ante el Birmingham el domingo 27 de febrero, en la que perdieron por 1-2.

El delantero tuvo que ser reemplazado en la final de Wembley por sus molestias en la rodilla, que le impidieron jugar en los siguientes partidos del equipo, ante el Leyton Orient en Copa y frente al Sunderland en Liga.

La vuelta ante el Barcelona parecía situarse demasiado cercana para el holandés, al que se le exigían tres semanas de baja. Por ello, el 1 de marzo Arséne Wenger confirmó que se perdería con toda seguridad el duelo de 'Champions' ante el Barcelona, igual que el inglés Theo Walcott.

Mientras la baja de Walcott se mantiene, unida ahora a la de Alex Song, van Persie finalmente se entrenó hoy con sus compañeros en las instalaciones del club en London Colney y fue incluido en la plantilla de 18 hombres con los que Wenger viaja esta tarde a Barcelona.

Los "gunners" siguen confiados en que el capitán, Cesc Fábregas, pueda o no estar en forma mañana para jugar contra su antiguo club, algo que será confirmado en cuanto se desvelen los resultados del último examen médico al que ha sido sometido el centrocampista.

Cesc no ha jugado ningún partido desde su victoria ante el Stoke hace dos semanas a causa de una lesión muscular de la que se resintió a los trece minutos de iniciarse aquel encuentro.

Dado que su recuperación ha ido bien, esta mañana su entrenador aseguró que el campeón del mundo tenía el 90 por ciento de posibilidades de poder viajar y estar listo para el envite, por lo que apunta a la titularidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento