Karim Benzema y Ruud Van Nistelrooy
Un abrazo entre los jugadores del Real Madrid Karim Benzema (dcha) y Ruud Van Nistelrooy, tras marcar el quinto gol ante el Xerez. REUTERS

El dueño del West Ham, David Sullivan, desveló su oferta de 100.000 libras de sueldo a la semana (unos 115.000 euros) para el delantero del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy, por el que tendrá que pelear con un "club extranjero", que sería el Hamburgo.

"Sabemos que el Tottenham le quiere, pero nosotros hemos ofrecido más. Quizá esto no tenga sentido, porque siempre critico a los que gastan demasiado, pero esto es distinto, porque los delanteros son especiales y hace falta pagarle eso para tenerlo", advirtió Sullivan.

Sabemos que el Tottenham le quiere, pero nosotros hemos ofrecido más

Sin embargo, y pese a su buena oferta, sabe que tiene que "competir con un club extranjero", que sería el Hamburgo. "Está entre ese club y nosotros, creo que lo sabremos en 72 horas", dijo, en palabras a Soccernet.

Y es que el dirigente recuerda que la alta tasa impositiva para los futbolistas en Inglaterra, el 50 por ciento, y "la debilidad de la libra con respecto al euro", hace que "no sea particularmente atractivo para un futbolista extranjero" jugar en el país.

"Pero Van Nistelrooy quiere volver a la 'Premier League', así que tenemos una opción de pelear", consideró, esperando poder fichar al holandés, que en los últimos meses ha atravesado un calvario con las lesiones, pero que confía en ponerse a punto para poder estar en el Mundial.