Ruud Van Nistelrooy
Ruud Van Nistelrooy en un entrenamiento de la selección holandesa. ARCHIVO

El delantero holandés del Hamburgo, Ruud van Nistelrooy, ha sido convocado con la selección de su país para afrontar los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, según informó la federación holandesa.

Van Nistelrooy, de 34 años, recibe la llamada de la selección dos años después de que fuera convocado por última vez con la 'oranje' y vuelve a la lista para los partidos de clasificación ante San Marino y Finlandia.

Regresa tras dos años de ausenciaEl técnico de Holanda, Bert van Marwijk, convocó a Van Nistelrooy para reemplazar al atacante del Arsenal Robin van Persie, quien sufrió una lesión de tobillo el pasado sábado en un partido contra el Blackburn Rovers.

El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, que suma 64 encuentros y 33 goles con la elástica de Holanda, se había retirado de la selección tras la eliminación en cuartos de final en la Eurocopa 2008, pero dio marcha atrás con su decisión la temporada pasada. De todos modos, Van Nistelrooy no fue incluido en la selección que llegó a la final del Mundial de Sudáfrica.

Buen comienzo de Liga en Holanda

El ex jugador del PSV Eindhoven ha anotado tres goles en sus primeros dos partidos de temporada con el Hamburgo. "Ruud se mostró acertado y en buena forma y todo tiene que ver con que jugó el final de la pasada temporada, después tuvo vacaciones y completó la preparación de pretemporada", señaló Van Marwijk en una rueda de prensa.

"Este (en el que convirtió tres goles) fue sólo un partido y también tenemos que considerar que tendrá 36 en dos años más, pero cuando juega así no podemos ignorarlo", añadió.