Valverde, rodaje triunfal

El murciano se lleva una Vuelta Ciclista a Murcia en la que logra estrenarse en la modalidad de contrarreloj.
Progresa adecuadamente. Alejandro Valverde comienza a notar mejoras en la contrarreloj. (EFE)
Progresa adecuadamente. Alejandro Valverde comienza a notar mejoras en la contrarreloj. (EFE)
Progresa adecuadamente. Alejandro Valverde comienza a notar mejoras en la contrarreloj. (EFE)
Alejandro Valverde ha comenzado entonado la temporada. El corredor del Caisse d’Epargne venció en la general final de la Vuelta a Murcia y logró su tercera victoria de un 2007 en el que
todavía acumula pocos kilómetros de competición, como todos los grandes nombres del ciclismo mundial que lucharán por el Tour.

La quinta y última etapa de la ronda murciana, con final en Murcia, no deparó sorpresas. Pese a los esfuerzos de Igor Antón (Euskaltel), Luis Pasamontes (Unibet.com) y Jorge Pérez (Relax-Gam), los protagonistas de la escapada del día, la jornada tuvo un final al esprín en el que el italiano Danilo Napolitano (Lampre) impuso su punta de velocidad. El guión previsto se cumplió al pie de la letra.

Estreno contra el reloj

«Estoy emocionado por el buen momento de forma que tengo sin forzar», señalaba el ciclista, que ya llegaba a la carrera de su tierra después de adjudicarse la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

En Murcia, Valverde ha descubierto qué es ganar una contrarreloj. Su victoria en la general, de hecho, se fundamentó en su triunfo en la contrarreloj del sábado, disputada sobre 23,3 kilómetros y en la que evidenció su mejora sobre la bici gracias al uso de desarrollos diferentes y una postura ligeramente más retrasada sobre el sillín.

«Me he acoplado muy bien a la nueva bicicleta, que es la que usaré en el Tour», añadía Valverde. Con este triunfo final, el de Las Lumbreras ha logrado su segundo doblete «Vuelta a Valencia-Vuelta a Murcia» tras el obtenido en 2004, cuando Valverde ya logró la victoria en ambas carreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento