El Caisse d'Épargne no cuestiona la presencia de Valverde en el equipo

  • 'L'Equipe' indicaba en su edición del lunes que el banco había llamado la atención a los gestores deportivos por la presencia de presuntos implicados en la Operación Puerto.
  • Anne-Sophie Jourdain: "El único problema podría venir si se demostrara que existe una red organizada de dopaje en el equipo".
Alejandro Valverde durante la Flecha Valona, en una foto de archivo. (Efe).
Alejandro Valverde durante la Flecha Valona, en una foto de archivo. (Efe).
Alejandro Valverde durante la Flecha Valona, en una foto de archivo. (Efe).
El banco francés Caisse d'Épargne, patrocinador del equipo ciclista del mismo nombre, no cuestiona la presencia de
Alejandro Valverde ni de ningún otro corredor en la formación, en contra de lo apuntado ayer por el rotativo "L'Equipe".

"Nosotros somos un banco y no entendemos de ciclismo, las relaciones con los corredores son responsabilidad del equipo ciclista, con el que tenemos un contrato de patrocinio, pero no tenemos relación contractual con los ciclistas", aseguró la portavoz de Caisse d'Épargne, Anne-Sophie Jourdain.

"L'Equipe" indicaba en su edición de ayer que el banco había convocado a los gestores del equipo deportivo para llamarles la atención, ante la presencia en sus filas de corredores presuntamente implicados en la "operación Puerto".

Con Valverde, no hay nada ni desde un punto de vista médico, ni judicial que indique que se ha dopado (Jourdain)

"Es verdad que ha habido una reunión el lunes por la mañana, pero es algo normal, periódico, nada que ver con los rumores aparecidos en la prensa sobre dopaje. No hay ningún motivo para llamar al orden al equipo", afirmó la portavoz.

Jourdain señaló que el banco no tiene relación contractual con los corredores, sino con el grupo Abarca Sports que dirige José Miguel Echavarri, con quien comparten una misma visión del dopaje.

"El único problema podría venir si se demostrara que existe una red organizada de dopaje en el seno del equipo, en cuyo caso nuestra relación contractual quedaría rota", señaló.

La portavoz indicó que "en el caso de Valverde no hay nada ni desde un punto de vista médico, ni judicial que indique que se ha dopado, son sólo rumores que en el ciclismo son demasiado habituales".

El caso de Plaza y Zaballa

"L'Equipe" señalaba también que el patrocinador estaba preocupado por la presencia en el grupo de Rubén Plaza y de Constantino Zaballa, cuyos nombres también han aparecido ligados a la "operación Puerto".

"No hay ninguna prueba judicial contra ellos", insistió la portavoz, que señaló que la selección de los ciclistas depende de los gestores deportivos, no del patrocinador.

Según "L'Equipe", la implicación de Valverde no está demostrada, aunque recuerda que existen "rumores" sobre la existencia de bolsas de sangre del ciclista murciano entre las encontradas en el piso del doctor Eufemiano Fuentes.

Además, el rotativo aseguraba que están más seguros de que Plaza y Zaballa formaban parte de los ciclistas que acudieron a la consulta de Fuentes.

El primero de ellos, ex corredor del Kelme, ha sido recientemente contratado por el Caisse d'Épargne a petición del director deportivo Eusebio Unzue, justo después de que el juez español que instruye la "operación Puerto" diera el caso por cerrado al no encontrar indicios de delito contra la salud pública.

Algo similar sucede con Zaballa, que estuvo durante unos meses apartado del equipo pero ha vuelto a la competición.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano, notificó el 12 de marzo pasado el sobreseimiento de las actuaciones relacionadas con la 'Operación Puerto', pero la Fiscalía de Madrid y al Abogacía del Estado presentaron sendos recursos a la decisión de archivar el caso.

Entre los presuntamente implicados están los médicos Fuentes y José Luis Merino, los directores Manuel Sáiz y Vicente Belda y ciclistas como el italiano Ivan Basso, el alemán Jan Ullrich y los españoles Francisco Mancebo y Óscar Sevilla.

En las recientes reuniones de la Asociación Internacional de Equipos Profesionales (AIGCP), el director del Caisse d'Épargne, José Miguel Echavarri, defendió el principio de la "presunción de inocencia" con los implicados en la "operación Puerto", según "L'Equipe".

La mayoría de las formaciones aceptó la sugerencia de los organizadores del Tour de Francia de descartar de modo preventivo a los implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento