Vallés tiene "pocas posibilidades" de sustituir a Albers en Spyker

  • La escudería Spyker rescinde el contrato al holandés Christijan Albers y busca un sustituto.
  • Adrián Vallés, piloto probador, está bien considerado pero no tiene dinero suficiente para convertirse en piloto oficial y sus opciones son reducidas.
  • Marc Gené también figura entre los candidatos.
Adrián Vallés con su Spyker en Montmeló. (Efe)
Adrián Vallés con su Spyker en Montmeló. (Efe)
Adrián Vallés con su Spyker en Montmeló. (Efe)

El equipo Spyker, la cenicienta del Mundial de Fórmula 1, anunció este martes que el piloto holandés Christijan Albers no volverá a competir y que deja la escudería.

La razón es puramente económica: el patrocinador de Albers no ha cumplido con los pagos comprometidos y la dirección de la escudería ha decidido rescindirle el contrato.

Spyker ya está buscando busca un sustituto al piloto holandés. Suenan varios nombres, entre ellos dos españoles: Adrián Vallés y Marc Gené.

El primero es piloto probador de la escudería, mientras que el segundo lo es de Ferrari, escudería que colabora con Spyker.

Sin dinero, no hay coche

El propio Adrián Vallés declaraba este martes a 20minutos.es que tiene "alguna posibilidad" de convertirse en el próximo piloto oficial de Spyker, aunque reconoce que es muy difícil.

El piloto español, colaborador de 20 minutos, está bien considerado desde un punto de vista deportivo, pero no tiene dinero suficiente.

Y es que el criterio para elegir al sustituto de Albers es única y exclusivamente económico, no deportivo. El piloto cuyo patrocinador aporte más dinero al equipo será que el que tome la salida en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la próxima carrera del Mundial.

Gené también figura en la lista de candidatos pero sus posibilidades son aún más remotas que las de Vallés. El probador de Ferrari hace mucho tiempo que dejó de ser un piloto de pago y no parece que esté muy interesado en correr para un escudería pequeña.

Los mejor situados son el indio Narain Karthikeyan y el alemán Christian Klien. Son los que más dinero tienen. En unos días saldremos de dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento