El Valencia, de vacaciones en Roma

  • Roma - Valencia, esta tarde a las 20:45 en Canal +.
  • El equipo valencianista ya es primero de grupo.
  • En el Roma, que necesita un punto, no estarán ni Totti ni Pizarro.
Los jugadores del Valencia celebran la victoria. (Efe)
Los jugadores del Valencia celebran la victoria. (Efe)
EFE/Juan Carlos Cárdenas
Los jugadores del Valencia celebran la victoria. (Efe)

El Valencia, primero de grupo , se enfrenta esta noche a la Roma en la Ciudad Eterna sin la presión del resultado, aunque plagado de bajas y en una situación anímica complicada.

La victoria de hace dos semanas ante el Olympiacos en la Liga de Campeones ha sido un oasis en el desierto de los malos resultados del equipo en la Liga, competición en la que no gana desde el pasado 22 de octubre.

Para el desplazamiento a Roma, el técnico valencianista, Quique Sánchez Flores, no recupera a ninguno de los lesionados que hay en la primera plantilla y, además, ha dado descanso al suspendido Ayala, a Cañizares y a Angulo, quien perdió a su madre en la mañana del martes.

Por ello, la lista de viajeros se completó con un total de seis futbolistas del filial de los que dos, Miguel Pallardó y David Cerra, ya han aparecido con cierta asiduidad en las últimas alineaciones del equipo, junto a ellos, el defensa David Córcoles, los centrocampistas Nacho Insa y Vicente Romero y el delantero Aaron Ñíguez.

Son sólo doce los jugadores del primer equipo que viajan. Se trata de los porteros Butelle y Mora y diez compañeros: Curro Torres, David Navarro, Raul Albiol, Hugo Viana, Jorge López, Joaquín, Baraja, Vicente, Silva y Tavano.

Esta lista de convocados hace pensar que la de Roma puede ser la primera ocasión en la que el italiano Fracesco Tavano inicie un partido de titular, ya que hasta la fecha no ha tenido oportunidad de hacerlo.

Quique Sánchez Flores: "Prestigiar el primer puesto"

"Tenemos la obligación de prestigiar el primer puesto del grupo, de justificar el por que lo hemos logrado anticipadamente", aseguró el técnico valencianista en la previa del partido.

Sobre sus presuntos problemas con el italiano Amedeo Carboni, director deportivo del Valencia, y si corre peligro su puesto señaló: "Esta es una pregunta más de periodistas españoles que de italianos. Tanto Carboni como yo tenemos el mismo deseo de que el Valencia haga una gran temporada".

Los fichajes los hizo la secretaría técnica, nosotros los asumimos y tenemos la obligación de sacarles el mayor partido . (Quique)
"Los fichajes los hizo la secretaría técnica, nosotros los asumimos y tenemos la obligación de sacarles el mayor partido y una mejor utilización", añadió.

"No sabemos
cómo jugará la Roma sin Totti, que es un gran jugador. Entendemos que jugará Montella, que tiene un gran valor. Sin Totti seguro que para ellos puede ser un partido diferente, sobre todo en ataque y menos en defensa.
Traemos un equipo muy joven y con jugadores que hay que ver como se comportan a un alto nivel", señaló Quique, dejando ver que contará con alguno de los
filiales.
El Roma sin Totti, a por el ansiado punto

Si no quieren depender de los resultado del otro encuentro del Grupo D entre Olympiacos y Shakhtar, el Roma necesita sacar un punto de su encuentro contra el Valencia,y por ello, como afirmó su capitán Francesco Totti, "saldrá con el cuchillo entre los dientes".

La sorpresa en el equipo romanista es la baja de Totti, que se perderá el partido por una inflamación en el tobillo derecho, una ausencia importante para el técnico Luciano Spalletti, en especial para su esquema de 4-2-3-1, máxime cuando tampoco podrá contar con el "cerebro" chileno David Pizarro, ausente por suspensión, y del lesionado Aquilani.

Lo más lógico es que Perrotta, que todo hace pensar que jugará pese a sufrir un pequeño golpe en el tobillo, retrase su posición y ocupe la teórica de Pizarro y que el croata Vucinic o Montella salga en lugar de Totti.

Para intentar la clasificación para los octavos, el Roma ha pedido el

apoyo incondicional de su afición. Y esta parece que estará, pues la venta de entradas hace pensar en que, cuando menos, habrá
más de tres cuartos de entrada.

Alineaciones probables

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Cassetti, Tonetto; De Rossi, Chivu; Taddei, Rosi o Vucinic, Mancini; y Vucinic o Montella.

Valencia: Butelle; Curro Torres, David Navarro, Raul Albiol, Cerra; Baraja, Pallardó o Hugo Viana; Joaquín, Silva, Vicente; Tavano.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT).

Estadio: "Olímpico" de Roma 20:45 C+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento