El Racing ridiculiza al Valencia

  • Los racinguistas se llevaron los 3 puntos de Mestalla (1-2).
  • Koeman corre peligro y su equipo, muy cerca del descenso.
  • De nuevo, pañolada en Mestalla dirigida al palco.
  • El Racing se acerca a la Champions.
  • Así lo vivimos en directo: estadísticas.
El centrocampista del Valencia CF Joaquín Sánchez (d), pelea un balón con el defensa Ayoze Díaz, del Racing de Santander (Efe).
El centrocampista del Valencia CF Joaquín Sánchez (d), pelea un balón con el defensa Ayoze Díaz, del Racing de Santander (Efe).

El Racing de Santander vuelve a soñar con la Liga de Campeones al ganar por 1-2 en Valencia a un equipo que volvió a ofrecer un pobre espectáculo ante su afición y que esta vez no tuvo suerte cuando la remontada estuvo a su alcance, en una final más importante que la del miércoles en Copa ante el Getafe.

Ganó el equipo que tiene las ideas más claras, que sabe más a lo que juega y que a lo largo de la temporada ha sido mejor que su rival, aunque el castigo de hoy para los valencianistas fue excesivo.

El Racing llevó la iniciativa en la primera mitad ante un Valencia que se presentó con muchos cambios en la alineación y que mostró respecto a los últimos encuentros la tímida mejoría de no encajar goles al principio, lo que no fue suficiente argumento para imponer su juego ante el equipo cántabro.

El Valencia mantuvo todavía muchos de los defectos que le han caracterizado durante toda la temporada, a los que añadió algunas imprecisiones y los nervios propios de su situación clasificatoria.

Tras el descanso, el Valencia no mejoró en su juego, pero puso la intensidad que no había puesto en otros encuentros y trató de buscar el resultado con casta y coraje.

Sin embargo, el gol fue para el Racing, que marcó cuando menos ofensivo se mostraba. Colsa remató de cabeza con potencia y aunque Hildebrand evitó el gol, el balón cayó suelto para el propio Colsa, que adelantó a su equipo en el marcador.

Sin apenas tregua, una penetración de Morientes fue cortada en falta dentro del área por Duscher y el árbitro pitó penalti. Villa restableció la igualada con el primer balón que tocó.

El Valencia creyó en la remontada a partir del minuto 75, cuando un impecable cabezazo de Morientes se estrelló en el larguero de la portería del Racing. Dos minutos después, el mismo jugador envió un balón al poste.

Eran los mejores momentos del Valencia y los peores del Racing, lo que no impidió que un contragolpe eléctrico del equipo cántabro acabara en gol de Tchité cuando apenas quedaba tiempo para la reacción de un Valencia que había mejorado sensiblemente.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Hildebrand, Caneira (Miguel,m.61), Alexis, Albiol, Moretti, Marchena, Baraja (Arizmendi,m.83), Edu (Villa,m.61), Joaquín y Morientes.

2 - Racing de Santander: Toño, Pinillos, Moratón, Oriol (César Navas), Ayoze, Jorge López (Pablo Alvarez,m.61), Colsa, Duscher, Oscar Serrano, Tchité y Munitis (Smolarek,m.69).

Goles: 0-1,m.60: Colsa. 1-1,m.64: Villa, de penalti. 1-2,m.83: Tchité.

Arbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Caneira, Silva y Marchena y por el Racing a Duscher y Oriol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento