El Parma se adjudica el Trofeo Naranja al vencer a un Valencia muy espeso

  • El Valencia mostró su peor cara en la primera parte.
  • Los cambios avivaron el ritmo a pocos minutos para el final.
  • Silva y Baraja, los destacados del conjunto valencianista.
Mata lucha por conseguir el balón ante el Parma en el Trofeo Naranja. (EFE)
Mata lucha por conseguir el balón ante el Parma en el Trofeo Naranja. (EFE)
EFE
Mata lucha por conseguir el balón ante el Parma en el Trofeo Naranja. (EFE)

El Parma se impuso en la trigésimo sexta edición del Trofeo Naranja al Valencia por 0-2. El conjunto dirgido por Quique Sánchez Flores ofreció una mala impresión en la primera mitad y, pese a mejorar levemente con la salida de Silva y Joaquín, no mostró su mejor versión.

Los jugadores del Valencia saltaron al terreno de juego con muy poca tensión, hecho que aprovechó el Parma, al que le bastó su buena disposición táctica y una eficiente presión en la medular, para poner contra las cuerdas a los valencianistas en el primer tiempo.

Los italiano, sirviéndose únicamente de rápidos contragolpes con el brasileño Ferreira como jugador destacado, sólo necesitó de tres intentos para adelantarse en el marcador. Un gol del croata Budan, con un tiro cruzado, sirvió para desempatar el choque.

Villa rescató a los suyos del sopor de juego que desplegaban sobre Mestalla con un detalle de calidad en la frontal y un posterior tiro que no se convirtió en gol.

El Parma levantó el pie del acelerador y el Valencia pasó a dominar el partido pero con un fútbol excesivamente horizontal y monótono. Sin apenas juego sobre el terreno de juego se llegó al descanso.

Pudo ser mayor la ventaja

Tras la desastrosa primera mitad de su equipo, Quique dio entrada a Silva y la presencia del joven genio canario revolucionó el partido. El Valencia volvió a parecerse al equipo que se esperaba y empezó a dar trabajo al meta Bucci y a los postes, que repelieron dos remates de Baraja y Mata.

Pese a la mejora ofensiva, el Valencia seguía mostrándose poco fino en defensa, con un Helguera muy perdido, y sólo la falta de acierto de Gasbarroni y Ferreira impidieron a los transalpinos ampliar su renta.

El carrusel de cambios impidió que el partido tuviera ritmo y que el Valencia pudiera cristalizar en gol la mejoría en su juego. Sin embargo fue el Parma el que vio puerta, al transformar Morfeo un libre directo en el tramo final del partido y garantizó el Trofeo Naranja para su equipo.

Ficha Técnica

0. Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Angulo, Marchena, Baraja, Gavilán; Villa y Morientes. También jugaron Mata, Silva, Caneira, Sunny, Joaquín, Alexis.

2. Parma: Bucci, Coly, Falcone, Rossi, Castellini; Cigarini, Ferreira, Morrone, Parravicini, Pisanu; Budan. También jugaron Gasbarroni, Zenoni, Paponi, Tombesi, Paci, Dessena, Morfeo.

Goles: 0-1, m.7 Budan. 0-2, m.82 Morfeo.

Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Miguel; y por el Parma a Parravacini, Paponi y Morrone

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta edición del Trofeo Naranja, disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento