El Valencia abandona el terreno de juego cabizbajo.
El entrenador del Valencia, Nuno Espiritu Santo, abandona el terreno de juego seguido por sus jugadores, tras empatar ante el Celta en Mestalla. Kai Försterling / EFE

El Valencia no logró cerrar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones al empatar ante un buen Celta en Mestalla (1-1), mientras que el Sevilla, su rival por la cuarta plaza, ganó al Almería (2-1).

A una jornada de concluir el campeonato, el Valencia es cuarto con 74 puntos, seguido del Sevilla con 73, por lo que hasta el último asalto no se sabrá qué equipo acompaña a Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Al Valencia le bastaba con ganar para certificar su presencia en la máxima competición europea, pero un gol a los siete minutos de Pablo Hernández puso cuesta arriba la empresa valencianista. Hernández marcó tras un córner sacado por Nolito sin que Diego Alves pudiera hacer nada.

El gol espoleó al Celta ante un Valencia que se descentró y empezó a perder fuerza. Además, el equipo de Nuno carecía de ideas ante un rival bien plantado sobre el terreno de juego.

A dos minutos de llegar al descanso, Sergio evitó el empate al rechazar un remate muy cercano de Paco Alcácer en el primer palo tras un pase de Gayà.

El Valencia aprieta en la segunda mitad

Tras el descanso, el Valencia volvió salir con intensidad. Primero fue Feghouli el que desaprovechó en el primer minuto una ocasión, tras un buen control y un mal disparo y acto seguido el argentino Otamendi estrelló el balón en el larguero. En la siguiente acción, su compatriota Pablo Piatti remató al lateral de la portería.

El argentino Otamendi estrelló un balón en el largueroPerdida la efervescencia inicial, el Celta volvió a inquietar la portería de Diego Alves, si bien el conjunto valencianista siguió intentándolo con un Paco Alcácer muy activo pero sin fortuna.

Mediada la segunda parte el partido entró en una dinámica en la que ninguno de los dos equipos tenía el control del juego y en cualquier momento podía llegar el gol. Así, un balón que no logró atajar Sergio tras un disparo de falta de Dani Parejo fue aprovechado por Otamendi para igualar el marcador a veinte minutos del final.

El gol revolucionó al Valencia, que se fue en busca del segundo tanto y puso cerco a la meta del conjunto gallego, que pasó por los peores momentos del partido. No obstante, el marcador ya no se movió y el Valencia deberá rematar la faena en la última jornada en Almería.

Ficha técnica:


1 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi (Negredo, m.69), Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m.34), Feghouli, Piatti (De Paul, m.58) y Paco Alcácer.


1 - Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Álex López (Sergi Gómez, m.80), Krohn-Dehli, Orellana, Hernández (Borja Fernández, m.60), Nolito y Larrivey (Charles, m.86).


Goles: 0-1 (min 7): Pablo Hernández; 1-1 (min 71): Otamendi.


Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Mustafi y a los visitantes Cabral, Nolito, Krohn-Dehli y Sergi Gómez.

Mestalla: 45.000 espectadores.