El Gran Premio de Europa dejará 70 millones de euros para la ciudad de Valencia

  • Se prevén 140.000 visitantes con motivo del evento.
  • Los equipos ya están instalados en el circuito valenciano.
  • Especial Fórmula 1.
Los 140.000 visitantes previstos en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración del
70 millones de euros durante su estancia.

Así lo ha indicado la consellera de Turismo, Angélica Such, quien ha destacado en un comunicado que este año la Comunidad Valenciana reforzará su posición de "liderazgo" como destino turístico a través de tres campeonatos deportivos.

Se ha referido a la Vuelta al Mundo de Vela con salida de Alicante, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia y el Masters de Golf Costa Azahar de Castellón.

Tras la celebración de la Copa del América en 2007, el gasto del turista extranjero en Valencia ha llegado a casi 3.000 euros al día, según la consellera.

Además, cerca del 20% de los turistas extranjeros que viajaron a Valencia durante la celebración de la Copa del América realizó visitas a diferentes destinos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Tras afirmar que la Generalitat apoya la celebración de "grandes eventos" en la Comunidad como motor de dinamización turística de los grandes núcleos urbanos, Such ha afirmado que esos acontecimientos son "la oportunidad de lograr una gran proyección de la imagen de la Comunidad a escala mundial y de transmitir una imagen de un destino moderno capaz de organizar estas celebraciones".

A su juicio, la cobertura mediática de esas competiciones deportivas facilita la entrada en mercados que por los canales convencionales de promoción "no son tan accesibles", como son los asiáticos y los americanos.

Los equipos ya han llegado al circuito

A menos de una semana para que empiece la actividad en pista del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará en el circuito urbano de valencia, los trabajos del montaje de las 26 gradas están prácticamente finalizados y algunos equipos han comenzado a montar sus ´hospitalities´.

Desde que a finales del mes de junio se iniciara el proceso de instalación de las tribunas que albergarán 112.771 espectadores, más de 150 operarios han llevado a cabo el montaje de estas infraestructuras cuyo diseño se ha basado en dos máximas: la optimización visual y la seguridad.

El circuito valenciano cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados, y el próximo martes estarán ya totalmente instaladas, ya que la organización tiene que esperar al cierre al tráfico del recinto para poder terminar los trabajos de montaje en la T18, la última de las gradas. El corte de la circulación se producirá el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento