El Valencia recibirá un crédito para pagar a su jugadores y poder salvar la crisis

  • El consejo valencianista ha anunciado que le han aprobado un crédito por 50 millones de euros para pagar a la plantilla.
  • A los jugadores les deban alrededor de 15 millones de euros.
  • También se podría aumentar el capital del club a 92 millones.
David Silva, una de las grandes estrellas del Valencia.
David Silva, una de las grandes estrellas del Valencia.
20MINUTOS.ES/Agencias
David Silva, una de las grandes estrellas del Valencia.

El Valencia ha anunciado en el Consejo de Administración que le han aprobado un préstamo de 50 millones de euros del grupo de empresas Fomento Urbano de Castellón para pagar las nóminas de los jugadores hasta final de temporada.

Además de pagar los 15 millones de euros que se le adeuda a la plantilla valencianista, este préstamo permitirá al club continuar con las obras iniciadas del nuevo estadio, paralizadas desde hace un mes.

En la reunión también se ha acordado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas el 6 de junio en la que se propondrá una ampliación de capital por 92 millones de euros, "una de las medidas que hacían posible la buena continuidad de esta sociedad" según su presidente Vicente Soriano.

Soriano informó que el presidente de las empresas que otorga el crédito es Eugenio Calabuig y señaló que no ha consultado la decisión con Juan Soler, máximo accionista del club y ha explicado que, si no se cubre el importe total de la ampliación, la operación quedará sin efecto.

Soriano, seguro de vender las parcelas de Mestalla

Aunque Soriano ha confirmado que apoyará la ampliación en la junta de junio, ha asegurado que "de aquí al mes de junio pueden pasar muchas cosas" y se ha mostrado "seguro" de poder "llevar adelante" las operaciones que el club tiene en marcha, como la venta de las parcelas del actual estadio de Mestalla.

Si esa venta se llevara a cabo, Soriano ha explicado que entonces la sociedad "se plantearía qué hacer", con lo que incluso podría no llegarse a ejecutar la ampliación de capital.

Pastor ha indicado que, salvo el plazo de un mes para ejercitar el derecho de suscripción preferente que tendrán los actuales accionistas (diez acciones nuevas por cada una de las que se posean ahora), todavía no están establecidos los plazos de la ampliación.

También han anunciado que el valor nominal de cada título será de 48,08 euros y que no habrá "estimulantes" a la compra tales como descuentos en los abonos del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento