Eduardo Vargas llega a un Valencia Club de Fútbol que cede a Pabón al Sao Paulo

  • El chileno Eduardo Vargas supera las pruebas médicas protocolarias, se ejercita con sus nuevos compañeros y es presentado por la entidad de Mestalla.
  • "Vargas es un jugador de primera línea mundial. Estamos seguros de que va a dar un resultado extraordinario", proclama el presidente Amadeo Salvo.
  • El Valencia confirmá la cesión por una temporada y media del delantero colombiano Dorlán Pabón, uno de los refuerzos del pasado mercado estival.
Eduardo Vargas, acompañado por el presidente Amadeo Salvo (derecha), durante su presentación como nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol.
Eduardo Vargas, acompañado por el presidente Amadeo Salvo (derecha), durante su presentación como nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol.
MANUEL BRUQUE / EFE

Cambio de cromos en un Valencia Club de Fútbol donde el presidente Amadeo Salvo lo tiene claro: para entrar, dejen salir. La falta de gol, la necesidad de apuntalar esta parcela, prioritaria para el nuevo técnicoJuan Antonio Pizzi, ha deparado la llegada del delantero chileno Eduardo Vargas.

El segundo refuerzo invernal del club (tras el defensa portugués Rubén Vezo) llega cedido por el Nápoles, aunque andaba jugando por Brasil, hasta el final de esta campaña

"El Valencia es un club lindo, una gran institución. Mis compañeros  chilenos me han dicho que mi fútbol va a triunfar en España", proclamó este lunes durante su presentación como nuevo jugador de la entidad de Mestalla. "Vargas ha querido estar con nosotros", le elogiaba Rufete. "Vargas es un jugador de primera línea mundial. Estamos seguros de que va a dar un resultado extraordinario", apostillaba Salvo.

Vargas, tras superar la protocolaria revisión médica por la mañana, no perdió el tiempo y tras superar las últimas pruebas en las instalaciones médicas de la ciudad deportiva de Paterna, se incorporaró inmediatamente al entrenamiento con sus nuevos compañeros.

"Pizzi me va a dar confianza"

Durante su presentación con el dorsal 17, Vargas hizo varias reflexiones: "El miedo de muchos jugadores es la adaptación. En el Nápoles no la tuve porque el técnico no me brindo toda la confianza pero aquí ya hablé un poco con el técnico y dijo que sí que me la va a brindar", explicó Vargas, que coincidió con su nuevo entrenador en la Liga chilena. "Jugué en contra de su equipo, me conoce y ya quiso llevarme a San Lorenzo pero no se dio la opción", señaló el delantero, que aseguró espera devolverle esa confianza.

Además, aunque llega cedido por el club italiano hasta el mes de junio, el jugador chileno aseguró que le gustaría quedarse mucho más tiempo en el Valencia y confesó que con su fichaje buscaba darse "una segunda oportunidad en Europa" y también estar en la mejor forma posible para ser convocado para el Mundial de Brasil este verano.

"Jugar en Europa, una competición más fuerte que la Suramérica, me permite prepararme bien para el Mundial", reconoció Vargas, que aseguró que puede actuar en varias posiciones en el ataque. "Con la selección he estado jugando en la selección por la derecha y en Gremio de volante pero las dos posiciones me acomodan y también puedo jugar como punta", explicó. "Me gusta hacer goles y también me gusta mucho asistir", expuso Vargas preguntado por si era el gol una de sus mejores virtudes.

Dorlan Pabón, rumbo a Brasil

Con la llegada de Vargas, el delantero colombiano Dorlan Pabón jugará año y medio en el Sao Paulo brasileño cedido por el Valencia, según señaló el presidente valencianista Amadeo Salvo, quien indicó que solo falta la firma del contrato para cerrar la operación. Se marcha uno de los jugadores que menos pasiones ha despertado en la afición de Mestalla. Y de los más criticados de los últimos tiempos, también.

Pabón llegó al Valencia a finales de agosto, iniciada la actual temporada, procedente del Monterrey mexicano, y aunque inicialmente entró en los planes del técnico Miroslav Djukic, apenas ha contado para su sustituto y actual entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi. El Sao Paulo tendrá una opción de compra por lo que costó el jugador y el Valencia tiene la opción de traspasar al futbolista en cualquier momento.

Pabón ya no se entrenó este lunes junto a sus compañeros, por lo que sus últimos minutos como jugador del Valencia los disputó el pasado sábado cuando saltó al campo a diez minutos del final del partido que el Valencia y el Espanyol empataron en Mestalla a dos goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento