Kondogbia deja el Sevilla y Pabón firma por el Valencia

El colombiano Pabón posa con la bufanda del Valencia CF.
El colombiano Pabón posa con la bufanda del Valencia CF.
EFE
El colombiano Pabón posa con la bufanda del Valencia CF.

El francés Geoffrey Kondogbia ha comunicado al Sevilla FC que "en breve" depositará su cláusula de rescisión de 20 millones de euros en la LFP, por lo que se desvinculará oficialmente del conjunto hispalense, según ha comunicado el propio club en su web.

Kondogbia, de 20 años, no se presentó este martes al entrenamiento programado por Unai Emery, y posteriormente anunció que rescindiría su contrato de forma unilateral acogiéndose a la cláusula. Una vez confirmada su desvinculación del Sevilla podría recalar en el AS Mónaco, equipo con el que se le ha relacionado en las últimas fechas.

Por su parte, el Valencia CF ha hecho oficial la contratación del delantero colombiano Dorlán Pabón, procedente del Monterrey mexicano, para las próximas cuatro temporadas después de que superase con éxito el reconocimiento médico y será presentado este miércoles por la tarde en Mestalla. El traspaso no ha sido fácil ya que el Valencia, por medio de su presidente Amadeo Salvo, dijo la pasada semana que pese a que habían depositado la cantidad por la que Pabón podía desvincularse de su contrato con el Monterrey, los mexicanos estaban dificultando la salida del colombiano al club 'ché'.

Pabón conoce ya la liga española, dado que la temporada pasada jugó la segunda vuelta del campeonato en el Betis jugando a un gran nivel y siendo uno de los jugadores más destacados de los adquiridos en el mercado de invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento