Essien congela Mestalla en el último suspiro

  • El Valencia se adelantó, pero el Chelsea logró la remontada en el minuto 90.
  • Los de Quique merecieron más, pero se impuso la contundencia de los ingleses.
  • La Champions se queda sin representantes españoles.
Foto de archivo de Shevchenko y Drogba en el Chelsea. (EFE)
Foto de archivo de Shevchenko y Drogba en el Chelsea. (EFE)
EFe
Foto de archivo de Shevchenko y Drogba en el Chelsea. (EFE)

El Chelsea eliminó al Valencia de la Champions League (2-1) con un gol de Essien en el último minuto, sin posibilidad alguna para intentar una remontada tras el 1-1 de la ida.

Y eso que el equipo de Quique golpeó primero gracias a Morientes, que jugó con una protección en el hombro y fue un peligro constante, poste incluido, en la primera parte junto a David Villa.

Pero el Chelsea, que sacaba los dientes aisladamente desde fuera del área, reapareció tras el descanso y Shevchenko igualó la eliminatoria en una embarullada jugada llena de rechaces. Todo un mazazo para el ánimo local, que resultó irrecuperable.

Los de Quique se vinieron abajo

El Valencia, de hecho, se descolocó progresivamente ante un Chelsea que comenzaba a ganar metros. La lesión de Raúl Albiol contribuyó a desdibujar los esquemas de Quique.

El equipo londinense, por su parte, cada vez se encontraba más a gusto en medio de la desesperada defensa local, que ya pensaba en la prórroga.

Los de Mourinho acabaron atosigando demasiado a Cañizares, salvador en varias jugadas. Y se llevaron la eliminatoria con un tanto del recién recuperado Essien cuando parecía que el tiempo extra era inevitable.

FICHA TÉCNICA:

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno, Albelda, Albiol (Hugo Viana, m.72), Joaquín, Silva, Morientes (Angulo, m.65) y Villa.

2 - Chelsea: Cech, Diarra (Joe Cole, m.46), Terry, Carvalho, Ashley Cole, Essien, Lampard (Makelele, m.92+), Obi Mikel, Ballack, Shevchenko (Kalou, m.92+) y Drogba.

Goles: 1-0, m.32: Morientes. 1-1, m.52: Shevchenko. 1-2, m.90: Essien.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Mostró tarjeta amarilla a los locales Del Horno, Albelda, Ayala, Moretti, y a los visitante Essien y Ballack.

Estadísticas completas del partido (Valencia, a la izquierda; Chelsea, a la derecha):

Estadísticas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento