El Barça gana en Mestalla al Valencia y se clasifica para la final de la Copa del Rey

Coutinho celebra su gol con el Barça ante el Valencia.
Coutinho celebra su gol con el Barça ante el Valencia.
EFE
Coutinho celebra su gol con el Barça ante el Valencia.

El Barça será el rival del Sevilla en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Valencia en la segunda semifinal del torneo. El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en el Camp Nou, venció también en Mestalla (0-2) y logró sin demasiados sobresaltos el billete para disputar su final copera número 40, la quinta consecutiva.

Coutinho se encargó de cerrar la eliminatoria con un gol al inicio del segundo tiempo; y eso que el brasileño de los 160 millones de euros volvió a empezar en el banquillo porque Valverde apostó de inicio por André Gomes, titular en su regreso a Mestalla. Marcelino, por su parte, no se guardó nada, consciente de que su equipo tenía que marcar, y dibujó un once ofensivo con Zaza, Vietto y Rodrigo en ataque.

Pero la primera gran ocasión fue para el Barça, a los cinco minutos de juego, con un lanzamiento de falta de Leo Messi, muy ajustado al palo, que salvó Jaume volando de forma acrobática. La respuesta del Valencia fue más contundente porque Rodrigo cabeceó al larguero de Cillessen un centro de Gayà que hizo rugir a la grada. Fue, sin duda, la ocasión más clara de todo el primer tiempo.

Con el paso de los minutos, los roles se fueron definiendo sobre el césped y el Barça empezó a controlar más el balón frente a un Valencia siempre peligroso a la contra. Iniesta se sacó del bolsillo un pase de genio que dejó a Luis Suárez solo ante Jaume, pero el uruguayo no pudo controlar bien el balón. El partido estaba precioso.

Messi canalizaba todas las acciones ofensivas del Barça, con Jaume siempre muy seguro bajo palos, y los balones largos del Valencia en busca de Zaza y Vietto hicieron sudar la gota gorda a Umtiti y Piqué. También Cillessen tuvo que aparecer ante un disparo lejano de Rodrigo.

Se presagiaba una segunda mitad igual de animada, pero en solo cinco minutos la eliminatoria quedó sentenciada con el gol de Coutinho, que obligaba al Valencia a marcar tres para clasificarse. El brasileño había sustituido a Gomes en el descanso y en una de sus primeras intervenciones batió a Jaume al rematar deslizándose sobre el césped un centro al área de Suárez tras una buena jugada del uruguayo por la izquierda.

El gol fue una jarro de agua helada para Mestalla y para el Valencia. No es que el equipo de Marcelino bajara los brazos, ni mucho menos, pero marcarle tres tantos a este Barça es casi una ilusión para cualquier rival.

Carlos Soler y Guedes ingresaron en el campo para intentar reactivar al Valencia y Gayà pudo hacerlo a falta de un cuarto de hora con un remate a bocajarro que salvó Cillessen con la pierna al más puro estilo balonmano.

Las esperanzas locales se agotaron definitivamente con un gol de Rakitic, también a pase de Suárez, en el minuto 83. En la recta final, Piqué se fue lesionado y el colombiano Yerri Mina disputó sus primeros minutos con el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento