Va cuesta abajo

Los errores defensivos derrotan al Valladolid en un derbi marcado por las imprecisiones y las alternancias.
El centrocampista Sisi, que fue expulsado, controla el balón en una jugada. (Fernando Blanco)
El centrocampista Sisi, que fue expulsado, controla el balón en una jugada. (Fernando Blanco)
Estadio de Zorrilla: 10.000 espectadores

Real Valladolid Alberto, Pedro López, Bea (García Calvo, min 49), De la Cuesta, Marcos, Sisi, Borja (Suárez, min 49), Álvaro Rubio, Capdevila, Víctor y Llorente.

Salamanca Felipe, Gañán, Mario, Tortolero, Dani López, López Garai, Roberto, Pina (Charcos, min 88), Zé Tó, Vela (Tomás, min 67) y Braulio (Mathieu, min 90).

Goles 0-1 (min 20): Roberto; 1-1 (min 24): Llorente; 1-2 (min 30): Tortolero; 2-2 (min 47): Llorente y 2-3 (min 50): Pina.

Árbitro Pérez Pérez (C. Canario). Amonestó a Borja, Álvaro Rubio, Marcos, Vela, Garay, Braulio y Dani López. Expulsó por doble amonestación a Sisi (min 88).

El derbi regional de ayer estuvo muy abierto y marcado por los errores defensivos de Valladolid y Salamanca. Una circunstancia de la que supieron sacar provecho los visitantes, más efectivos.

Ayer se volvió a ver que a los de José Luis Mendilíbar este año no les sonríe la fortuna. En el minuto 20, Roberto de Souza lanzó de lejos una falta que rebotó en la barrera y no permitió a Alberto detener el primer gol del encuentro.

Tan sólo cuatro minutos después, Llorente empató, pero enseguida volvió a adelantarse el Salamanca, con un tanto a balón parado de Dani Tortolero. Esta ventaja dio confianza a los charros, que mejoraron en todas las facetas del juego.

Tras el descanso, volvieron las imprecisiones y las oportunidades, y ambos equipos aprovecharon esa situación. Primero el Valladolid, que volvió a empatar gracias a Llorente, y luego el Salamanca, que se llevó los puntos gracias a un tanto de Pina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento