Josu Urrutia: "Ha costado, pero el Athletic ha hecho historia"

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, declaró tras la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Sporting de Portugal y su clasificación para la final de la Europa League, que el conjunto bilbaíno "ha vuelto a responder".

"La verdad es que nos ha costado, pero ha sido un día histórico. El equipo ha vuelto a responder. Con su filosofía y estilo, el equipo sigue siendo competitivo", dijo Urrutia a Canal Plus.

"Nos llena de orgullo mucho el éxito de estos futbolistas. San Mamés  tiene a estos jugadores como hijos", agregó.

Y también tuvo palabras para el entrenador del equipo, el argentino Marcelo Bielsa, que "le ha dado una vuelta a este equipo muy atractiva y muy vinculada a los valores del Athletic", aunque precisó: "Cada uno ponemos nuestro granito de arena, pero Marcelo y los jugadores son los que más mérito tienen".

Sobre el delantero Fernando Llorente, Urrutia comentó: "Es un gran jugador y nos descubrimos nada. Pero el Athletic no puede funcionar sin el trabajo en equipo. Fernando es el goleador del equipo; ha dado dos asistencias y ha marcado un gol. Marca la diferencia".

Sobre la presencia de su equipo en dos finales, la de la Copa del Rey y la de la Europa League, el presidente del Athletic afirmó: "Estamos haciendo un año grandísimo. El equipo tiene que centrarse en dar el rendimiento que puede dar y afrontaremos los dos partidos a ganar. Eso lo tengo claro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento