Unicaja toma oxígeno

Liderado por Cabezas, el conjunto de Sergio Scariolo logró en Canarias la segunda victoria de la temporada.
Pietrus salta ante De Miguel. (EFE)
Pietrus salta ante De Miguel. (EFE)
Pietrus salta ante De Miguel. (EFE)
Centro Insular: 4.300 espectadores.

Unicaja (10+17+22+13) Savané (4), Vroman (6), Norris (9), Moran (5) y Guerra (4) –cinco inicial–, David (5), Fernández (4), Simmons (6), Pérez (2) y Baldo (–).

Gran Canaria (11+14+7+13) Sánchez (1), Rodríguez (5), Santiago (7), Welsch (8) y Jiménez (11) –cinco inicial–, Lorbek (2), Pietrus (4), De Miguel (–), Cabezas (17) y Vasileiadis (7).

Árbitro García Ortiz, Alzuria y Sacristán. Fueron eliminados Moran (min 31) y David (min 39).

Por fin Unicaja se da un respiro después de estar al borde de la asfixia. La mejoría experimentada el pasado jueves en Israel frente al Maccabi en la Euroliga, donde perdió en la prórroga, se ratificó ayer en Las Palmas de Gran Canaria con la segunda victoria de la temporada en la Liga ACB.

El equipo de Sergio Scariolo volvió a recurrir a Carlos Cabezas cuando pintaban mal las cosas en los primeros compases: encajó un 6-0. Ocho puntos consecutivos del base marbellí pusieron al conjunto del Martín Carpena por delante en el electrónico y le permitieron dominar el segundo cuarto (11-16).

Pese a la insistencia del campeón del mundo, Unicaja no supo rematar a los pupilos de Salva Maldonado antes del descanso, al que se llegó con dos puntos de ventaja (25-27) a favor de los malagueños. La reanudación cambió por completo el discurrir del choque hasta ese momento.

Parcial de 7-22

Ante un Gran Canaria muy desdibujado en ataque y en defensa, Unicaja no perdonó y se apuntó un parcial de 7-22 para sentenciar el partido entre los aplausos de los aficionados locales.  Con este triunfo, el equipo ahorrador recupera algo de moral y vuelve a la senda de la victoria, algo que no sucedía desde la tercera jornada, cuando se impuso (92-79) en el Martín Carpena al Lagun Aro Bilbao.

«La clave fue la defensa»

El entrenador de Unicaja, Sergio Scariolo, aseguró tras el partido que la mejoría en defensa fue «la clave» para ganar su segundo partido en esta fase regular de la ACB. «Defendimos bien el primer tiro, pero no estuvimos tan acertados en el rebote defensivo. En ataque tuvimos tirones y acusamos un poco la presión y el cansancio de la semana, pero lo importante es recuperar un partido importante como el de Gran Canaria», comentó. Para el preparador italiano, la victoria de sus pupilos fue «trabajada y poco estética, pero los jugadores han estado muy comprometidos para esta mejora y un resultado como éste da un punto de confianza. Ahora confiaremos más en nuestras posibilidades».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento