Presentación del Torneo de Baloncesto Costa del Sol
Presentación del Torneo de Baloncesto Costa del Sol EUROPA PRESS

Así lo ha informado este martes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha presentado la competición junto con los alcaldes de Torremolinos y Cártama, José Ortiz y Jorge Gallardo, respectivamente, así como el presidente del Unicaja CB, Eduardo García, entre otros.

De este modo, el Unicaja competirá contra el Fenerbahçe el próximo 15 de septiembre en el pabellón municipal de Alhaurín el Grande. Un día después, será el turno del Real Madrid contra el conjunto turco, esta vez en el pabellón de Cártama. Por último el 17 de septiembre Unicaja y Real Madrid se batirán en el pabellón municipal de Torremolinos.

Bendodo ha destacado que la provincia de Málaga "va a ser protagonista" con este "trofeo de referencia", mediante el que "siempre ha demostrado su apoyo al baloncesto". Asimismo, ha agradecido la "colaboración" y el "compromiso" de los ayuntamientos, indicando que sus municipios van a acoger a "equipos de primer nivel" y a "los mejores jugadores de Europa".

Por su parte, el regidor de Cártama ha resaltado "el buen trabajo" realizado con el torneo y ha reclamado "seguir apostando por el deporte base". Además, ha asegurado que para el municipio es "un honor" acoger un partido del torneo por primera vez.

Igualmente, Ortiz ha dicho que es "un privilegio poder disfrutar del baloncesto de élite" y ha señalado que Torremolinos tiene "una gran afición" por este deporte. "Estamos muy orgullosos e ilusionados y será un gran éxito", ha añadido. Por su parte, el presidente del Unicaja CB ha señalado que los equipos participantes "van a hacer las delicias" de los espectadores.