El Real Madrid supera a Unicaja en el Top 16 y el Barça se estrena con triunfo

  • Los madridistas se imponen al final con una canasta de Mirotic (80-81).
  • Los azulgrana vencen al Bennet Cantú por 65-60.
  • El CSKA de Moscú sigue sin perder y esta vez superó a Olympiakos.
Singler entra a canasta ante Unicaja.
Singler entra a canasta ante Unicaja.
EFE
Singler entra a canasta ante Unicaja.

Real Madrid y Barcelona comenzaron el 'Top 16' con sufridas victorias a costa de Unicaja (80-81) y Bennet Cantú (65-60), respectivamente, que les hace dar un importante paso para la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

El Real Madrid sufrió para iniciar su andadura en la segunda ronda del torneo europeo con una victoria ante Unicaja, en un partido de infarto que se disputó en el Martín Carpena,y que no se decidió hasta el último segundo, cuando Mirotic decidió el encuentro en una espectacular acción.

Ambos equipos jugaron un partido de poder a poder con el claro protagonismo de Luka Zoric, jugador del equipo malagueño, que anotó 32 puntos.

Los lanzamientos exteriores de ambos equipos fallaron más de la cuenta y fueron los rebotes madridistas los que decidieron el choque en un final agónico en el que Mirotic consiguió una última canasta ganadora de auténtico genio.

El Barça, por su parte, inició su andadura con una esforzada victoria ante el Bennet Cantú (65-60) de Gianluca Basile, en un partido que no se decidió hasta el último cuarto, cuando los azulgrana apretaron el acelerador, con el estadounidense Chuck Eidson como punta de lanza.

Eidson, con 15 puntos, se echó el equipo a la espalda en los momentos decisivos y sentenció un partido más sufrido de lo esperado que tenía un protagonista claro, el italiano Basile.

El exjugador del Barça –el extranjero con más partidos en el club– finalizó con 13 puntos, además de llevarse un sentido homenaje del Palau. Los culés consiguieron una importante victoria, pero volvieron a evidenciar problemas para conseguir altas anotaciones.

Panathinaikos y Unics Kazán no fallan

En el grupo G, el Unics Kazán consiguió una victoria casi increíble si se tiene en cuenta que perdía por 17 puntos al descanso contra el Fenerbahce Ulker turco. Una gran segunda parte de los rusos y un hundimiento generalizado de los otomanos posibilitó una victoria local por 76-71.

Menos problemas tuvo el actual campeón, el Panthinaikos, en su visita a Milán. El Emporio Armani del seleccionador del equipo español, Sergio Scariolo, no fue rival para los griegos, como demuestra el 57-78 final.

El que sigue en la misma línea es el CSKA Moscú, el único equipo de la Euroliga que sigue contando sus partidos por victorias. En Grecia y ante el Olympiakos volvió a dejar constancia de su fuerza con una victoria, 78-86, que le da el liderato del grupo E. Kirilenko ya está de vuelta tras superar su lesión.

En el mismo grupo, el duelo griego entre Anadolu Efes y Galatasaray MP se resolvió a favor de los primeros por 68-62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento