Unicaja apabulla al Madrid y el Joventut vence al Cajasol y afianza su liderato

  • El equipo malagueño asestó un duro golpe a los de Plaza (91-69).
  • El conjunto catalán, por su parte, sufrió para anotarse la victoria.
  • En el otro partido adelantado, Begar León ganó al Fuenlabrada.
  • Así está la clasificación de la Liga ACB.
El base del DKV Joventut Ricky Rubio (c) intenta penetrar en zona ante el bloqueo de los jugadores del Cajasol. (JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE)
El base del DKV Joventut Ricky Rubio (c) intenta penetrar en zona ante el bloqueo de los jugadores del Cajasol. (JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE)
EFE
El base del DKV Joventut Ricky Rubio (c) intenta penetrar en zona ante el bloqueo de los jugadores del Cajasol. (JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE)

El Unicaja mostró el gran baloncesto que lleva dentro y que en esta campaña sólo ha ofrecido a cuentagotas y se impuso con absoluta claridad a un Real Madrid que no supo responder la intensidad de los rivales.

Ambos equipos afrontaron este partido con algo de desgaste físico por sus partidos europeos de esta semana, pero el Unicaja se mostró más entonado, gracias a la aportación de todos sus jugadores, a los mejores porcentajes en el tiro desde todas las posiciones y a la gran capacidad en los rebotes defensivos y ofensivos.

El partido estuvo equilibrado en el primer cuarto, pero ya se vio que el Unicaja entró a la cancha muy enchufado al partido y con la concentración necesaria para superar a un Real Madrid que se presentó en Málaga con nueve victorias empatado en la primera posición de la Liga ACB con el DKV Joventut.


En el segundo parcial, la tónica fue parecida, con un Unicaja muy fuerte y en el que apareció en los últimos minutos un
gran Germán Gabriel, ya que el pívot malagueño acertó con la canasta y cerró la primera parte con un triple que puso la máxima ventaja del partido hasta el momento, de dieciséis puntos (41-25).

El técnico
Joan Plaza no logró corregir muchas cosas en los vestuarios durante el descanso, pues el Unicaja mantuvo su intensidad en todas las facetas del juego y amplió la ventaja en el marcador hasta llegar a una
máxima de 25 puntos (65-20).

Pese a que una técnica sobre Scariolo y una falta antideportiva hicieron reaccionar algo al Madrid, no fue suficiente, porque el conjunto andaluz nunca vio peligrar el resultado con ventajas que siempre superaron los veinte puntos y que al final fue de veintidós (91-69).

FICHA TÉCNICA:

91 - Unicaja
(15+26+24+26): Carlos Cabezas (16), Berni Rodríguez (8), Welsch (14), Carlos Jiménez (2), Daniel Santiago (9) -cinco inicial-, Bojan Popovic (3), Davor Kus (5), Chylinski (3), Boniface Ndong (6), Germán Gabriel (11) y Marcus Haislip (14).
69 - Real Madrid (10+15+20+24): Raúl López (-), Louis Bullock (17), Charles Smith (4), Axel Hervelle (3), Felipe Reyes (7) -cinco inicial-, Pelekanos (3), Sekulic (4), Papadopoulos (9), Kerem Tunçeri (19) y Sergio Llull (3).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Soto. Señalaron una técnica al entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, en el minuto 33. Eliminaron por faltas personales al local Haislip (m.37) y al visitante Pelekanos (m.36).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante unos diez mil espectadores.

La décima

El líder en la clasificación de la Liga ACB, el DKV Joventut, sumó la décima victoria de la competición, pero tuvo que emplearse a fondo y sufrir hasta el final frente a un Cajasol con ganas y que nunca renunció a llevarse el partido, que acabó con cuatro puntos a favor de los visitantes (85-89).

Los de Aito García Reneses tuvieron que hacer un esfuerzo inesperado para sumar una nueva victoria. Un triunfo logrado gracias al partidazo de Eduardo Hernández Sonseca y el mayor acierto desde la línea de tiros libres.

El Cajasol siempre dio la cara, pero no llegó al último cuarto con la gasolina suficiente para hacer bueno el trabajo realizado durante los primeros veinte minutos de la contienda, en los que fue capaz de endosarle cincuenta puntos al líder.

Por último, en el otro partido adelantado, Begar León ganó al Fuenlabrada (65-64).

FICHA TÉCNICA:

85 - Cajasol (19+31+18+17): Ellis (10), Miles (9), Kakiouzis (19), Ignerski (8), Betts (6) -cinco inicial-, Miso (9), Carroll (6), Bustamante (2), De Miguel (6) y Bueno (10).

89 - DKV Joventut (23+22+29+15): Mallet (12), Jagla (9), Sonseca (17), Rudy (19), Bartón (10) -cinco inicial-, Baxter (2), Rubio (11), Ribas (2), Moiso (2), Laviña (5) y Popovic (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB. Unos 6.500 espectadores presenciaron el choque en las gradas del Pabellón de San Pablo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento