Unicaja remonta el vuelo a costa del Gran Canaria y Estudiantes se adjudica el derbi madrileño

  • El campeón se impuso a un desastroso equipo insular (45-62)
  • Estudiantes remontó 14 puntos a Fuenlabrada y acabó imponiéndose (79-74)
  • El ViveMenorca brilló en la faceta reboteadora y doblegó al Etosa (74-61)

Gran Canaria Grupo Dunas volvió a realizar un partido para el olvido ante el vigente campeón de la ACB, Unicaja, (45-62) en un choque en el que permitió a su rival oxigenar la presión de su mal arranque liguero, al tiempo que puso en cuestión la valía de su plantilla.

En un cuarto inicial de auténtico despropósito, unos y otros aburrieron con un carrusel de errores impropios de dos equipos que están inmersos esta temporada en competiciones europeas. El Unicaja exhibió sus problemas de cohesión y juego en el inicio liguero con cinco minutos de sequía anotadora.

El Gran Canaria, que tampoco está fino en las últimas jornadas -tres derrotas seguidas- no aprovechó las facilidades para escaparse en el electrónico y sólo dispuso de un esperanzador 6-0.

Los dos contendientes realizaron un sinfín de rotaciones, pero el acierto correspondió a Sergio Scariolo cuando puso en cancha al mundialista Carlos Cabezas, primero para acortar distancias (11-10) y después para dominar en el segundo cuarto (11-16).

Los ocho puntos consecutivos del base del Unicaja pusieron en evidencia la defensa del conjunto amarillo. En la continuación el Gran Canaria fue una caricatura y lo que parecía imposible ocurrió, empeoró aún más sus números para poner en bandeja el triunfo al conjunto andaluz.

FICHA TÉCNICA:

45. Gran Canaria Grupo Dunas (11+14+7+13): Savané (4), Vroman (6), Norris (9), Moran (5) y Guerra (4) -equipo inicial-, David (5), Fernández (4), Simmons (6), Pérez (2) y Baldo (-). Entrenador: Salva Maldonado.

62. Unicaja (10+17+22+13): Sánchez (1), Rodríguez (5), Santiago (7), Welsch (8) y Jiménez (11) -equipo inicial-, Lorbek (2), Pietrus (4), De Miguel (-), Cabezas (17) y Vasileiadis (7). Entrenador: Sergio Scariolo. Arbitros: García Ortiz, Alzuria y Sacristán. Fueron eliminados Moran (min. 31) y David (min. 39). Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió hoy a 4.300 espectadores.

Remontada del Estudiantes

El Estudiantes y el Fuenlabrada se han acostumbrado a mantener intensos duelos, duelos con todos los ingredientes de una rivalidad vecinal que cada vez cobra más cuerpo pero en la que, por ahora, el derrotado suele ser el conjunto sureño (79-74).

Esta temporada en especial, porque el Fuenlabrada todavía no ha ganado fuera de casa. No hay urgencias ni presiones superfluas por este motivo en el vestuario fuenlabreño, a fin de cuentas apenas acaba de empezar el campeonato, pero en la pista colegial

hubo catorce puntos de diferencia para el equipo visitante mediado el segundo cuarto (31-45).
Pero el Estudiantes funciona y por eso le pudo remontar esa importante brecha. La suculenta ventaja fuenlabreña del minuto veintiuno había desaparecido en el veintiocho (50-50).

Los hombres de Luis Casimiro, aún así, también tuvieron el partido también al alcance de la mano en los últimos minutos, estuvieron en el sitio adecuado en el momento justo para intentar el primer éxito del año en pista ajena, aunque se les escapó.

FICHA TÉCNICA:

79 - MMT Estudiantes (20+11+24+24): Sánchez (3), Garnett (2), Jasen (13), Nikolic (19), McDonald (18) -cinco inicial-, Sanikidze (-), Iturbe (9), Martínez (7) y Mendiburu (8),

74 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+21+14+17): Brown (5), Solana (-), Miso (15), Praskevicius (5), Wideman (14) -cinco inicial-, Ferrán López (9), Guardia (5), García (7), Blanco (10) y Paraíso (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y Cortés. Excluyeron por personales a McDonald, Garnett y Solana.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.900 espectadores.

Rebotes menorquines, clave

El ViveMenorca consiguió hoy su segunda victoria de la temporada ante el Etosa Alicante, al que derrotó por 74-61 en un partido marcado por la ansiedad de ambos equipos y que provocó muchos errores.

Los locales tras un parcial de (10-0), llegaron al final del primer periodo con un punto de ventaja, (13-12) sin que el Etosa Alicante se aprovechara de los errores defensivos que ofrecía el equipo balear que defendía algo mejor que los levantinos.


Tras el descanso, el partido se movió con pocas diferencias en el
marcador favorable siempre a los de Curro Segura, que dominaban el encuentro ante un Etosa que le faltaba personalidad, ya que sus bases Berni Hernández y Sonko no eran capaces de hacer jugar con más intensidad a sus compañeros, este tercer periodo finalizó con (49-46).

En los últimos 10 minutos, el verdadero revulsivo local fue el base estadounidense con pasaporte británico Rod Brown, autor de 10 puntos y 7 asistencias. Los locales capturaron 40 rebotes, 26 defensivos, por 21 del Etosa, 12 de ellos defensivos.

FICHA TÉCNICA:

74 - ViveMenorca (13+22+14+25): Alzamora (6), Clancy (0), Rodríguez (8), Stojic (16), Farabello (2) -cinco inicial-, Moss (10), Brown (10), Ivanov (5), Yáñez (3), Llorens (12) y Bazdaric (2).

61 - Etosa Alicante (12+14+20+15): Hernández (3), Angulo (3), Q. Lewis (9), L. Lewis (10), Sundov (7) -cinco inicial-, Sonko (7), Kornegay (4), Weigand (3) y Vasic (15).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga ACB disputado en el pabellón Menorca ante 5.115 espectadores.

El Pamesa ve la luz 

Las ganas del Pamesa Valencia en el debut en su banquillo del técnico griego Fotis Katsikaris le dieron la victoria en el choque que hoy le enfrentó al DKV Joventut, que llevó el peso del partido durante muchos minutos pero al que el cansancio le dejó sin fuerzas en el tramo final.

A la Penya le falló el físico, no encontró las fuerzas para rematar un encuentro que llevaba encarrilado y dejó vivo a un Pamesa, que suplió su falta de recursos con unas enormes ganas de agradar que le valieron para hacer un nuevo intento para cambiar el guión del choque (53-53, m.31).

Espoleado por su afición y conducido valientemente por Albert Oliver, el Pamesa se puso finalmente por delante. Su creciente nivel defensivo y el gran trabajo de Garcés bajo los aros puso contra las cuerdas al equipo badalonés e incluso dio tiempo a recuperarse moralmente a Douglas, quien contribuyó con puntos al despegue local (65-60, m.36).

El último intento visitante llegó con cuatro jugadores pequeños en la pista y estuvo a punto de amargarle el choque al Pamesa, pero los locales amarraron el triunfo desde la línea de tiros libres.

Ficha técnica:

77. Pamesa Valencia (15+17+19+26): Avdalovic (3), Douglas (8), Claver (-), Milojevic (13), Garcés (14) -cinco titular- Timinskas (12), Oliver (16), Luengo (1), Mujezinovic (10) y Chiacig (-).

72. DKV Joventut (14+25+14+19): Bennett (2), Rudy Fernández (20), Barton (12), Gaines (3), Betts (6) -cinco titular- Vazquez (9), Laviña (-), Flis (-), Huertas (15), Rubio (-) y Sullivan (5).

Arbitros: Martín Bertrán, Requena y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento