Un sueño de 45 minutos

El Écija encerró al Madrid, que reaccionó en la segunda mitad, gol de Ronaldo incluido, logrando la clasificación.
Van Nistelrooy, celebrando uno de los dos tantos que marcó ayer.(Víctor Lerena /EFE)
Van Nistelrooy, celebrando uno de los dos tantos que marcó ayer.(Víctor Lerena /EFE)
Van Nistelrooy, celebrando uno de los dos tantos que marcó ayer.(Víctor Lerena /EFE)
Santiago Bernabéu: 47.000 espectadores

R. Madrid: D. López, Ramos (Torres, min 80), Mejía, Pavón, Bravo, Diarra, J. García (De la Red, min 56), Beckham, Ronaldo, Reyes y Van Nistelrooy (Robinho, min 86).

Écija: Zigor, Torres (Nolito, min 61), Mario, Pichardo, Raúl, Requena (Luna, min 72), Capa, Pedro, José Vega, Jorge García (Arguello, min 68) y Pepe Díaz.

Goles: 1-0 (min 49): Beckham. 2-0 (min 67): Ronaldo. 3-0 (min 73): Van Nistelrooy (p.). 3-1 (min 77): Mario. 4-1 (min 79): Van Nistelrooy. 5-1 (min 87): De la Red.

Árbitro: A. Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a J. García, Beckham, Torres y Pedro.

Un marciano que hubiera aterrizado en el Bernabéu habría preguntado por la identidad de ese equipo de amarillo que estaba bailando a los de blanco y al que habían birlado un penalti. El aficionado de al lado respondería que era el Écija. Durante 45 minutos, los sevillanos encerraron a un Madrid dividido en clanes: los incapaces (Raúl Bravo, Diarra, Pavón, Beckham), los ausentes (Ronaldo, Van Nistelrooy) y los sobrados (Reyes).

El sueño astigitano murió al comienzo de la segunda mitad, en una jugada iniciada por Ronaldo y finalizada por Beckham. Poco después, el brasileño marcaba su primer gol del curso y concluía su sequía (con fecha de origen en el 8 de abril del año pasado) y finiquitaba al Écija, cada vez más pequeño.

El 2-0, que sentenciaba la clasificación para octavos de la Copa, tuvo continuación en una ristra de goles: hizo el tercero Van Nistelrooy, de penalti; acortó distancias el Écija (ni eliminado se rindió) y, acto seguido, el delantero holandés del Madrid logró el cuarto. Lo mejor llegó después, desde las botas de De la Red, que mandó el quinto a la escuadra de Zigor. No hubo tiempo para más, todos contentos: el Écija, porque soñó despierto, y el Real Madrid, porque está en la siguiente ronda. Pocas razones más tiene para sonreír.

En el otro duelo copero, el Alavés eliminó al Celta tras ganarlo en Balaídos (0-1).

El Madrid ficha a Marcelo

Aunque las cifras bailaban entre los seis y los siete millones, el Real Madrid logró arrebatarle ayer al Sevilla el fichaje del brasileño Marcelo, lateral izquierdo del Fluminense y que firmará para las próximas cinco temporadas. Rápido y con buen disparo, muchos lo han comparado ya, a sus 18 años, con Roberto Carlos. «Nos lo han quitado en las escalerillas del avión», llegó a decir el presidente del Sevilla, José María del Nido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento