Un paseo mallorquín

Los de Manzano dominaron a placer en Balaídos un encuentro que acaba con el ‘efecto Stoichkov’.
El jugador del Celta Tamas intenta proteger el balón ante Maxi López, del Mallorca. (Corujo / EFE)
El jugador del Celta Tamas intenta proteger el balón ante Maxi López, del Mallorca. (Corujo / EFE)
El jugador del Celta Tamas intenta proteger el balón ante Maxi López, del Mallorca. (Corujo / EFE)
Estadio de Balaídos: 17.000 espectadores.

Celta de Vigo Pinto; Ángel, Tamas, Contreras (Lequi, min 50), Placente; Oubiña; Núñez (Bamogó, min 11), Canobbio (Pablo García, min 46), Gustavo López; Nené y Perera.

Mallorca Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela, Pereyra, Ibagaza (Maxi, min 75), Jonás; Arango (Trejo, min 83) y Víctor (Basinas, min 61).

Goles 0-1, min 10: Arango. 0-2, min 22: Varela. 0-3, min 78: Maxi.

Árbitro Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amarilla a Tamas por el Celta; y a Navarro por el Mallorca.

El Mallorca llegó a Balaídos y puso de manifiesto, una vez más, la debilidad defensiva de un Celta que en poco más de veinte minutos vio como el Mallorca encarrilaba el encuentro para llevarse los tres puntos hasta tierras baleares.

Stoichkov había creado un clima de optimismo con su llegada, pero tras el derbi el conjunto vigués ha vuelto a las andadas y la ilusión se ha tornado en pesimismo. Y es que la enésima derrota de la temporada en Balaídos fue clara y contundente.

Dueños del balón

Los de Gregorio Manzano dominaron a su antojo el juego lejos de Son Moix y se erigieron en los dueños del esférico ante un Celta que no vio puerta hasta el minuto 39.  Antes, en el 10, Arango había inaugurado el marcador con un zurdazo desde fuera del área. También desde la frontal, doce minutos más tarde, fue Varela el que, con un trallazo, ponía distancias.

El público animaba y el Celta salía en la segunda mitad con otra actitud: Nené y Perera lo intentaban ante un Mallorca más conservador, pero no tuvieron suerte y fueron los isleños los que, en el 78, pusieron el definitivo 0-3 en el luminoso por medio de Maxi, que superó a Pinto sin dificultad.

“No se ha perdido la guerra”

Hristo Stoichkov, entrenador del Celta de Vigo, aseguró al término del encuentro que “se ha perdido una batalla, pero no la guerra” por la permanencia. “El primer gol influyó muchísimo. Tras encajarlo los jugadores han sufrido. Nosotros buscamos nuestro juego, la posesión del balón y creo que los dos hicimos méritos para ganar, pero ellos han tenido más acierto cerca del área”, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento